Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Teatro Moderno acoge el sábado ‘Los Mitos del Rock’

viernes, 17 mayo 2019 08:42Prensa |

Teatro Moderno

Este espectáculo estará protagonizado por ‘Chiclana Canta’ y tendrá un doble pase, a las seis y a las ocho de la tarde

‘Chiclana Canta’ será protagonista el próximo sábado en el Teatro Moderno con su espectáculo ‘Los Mitos del Rock’, que tendrá sesión doble, a las seis y a las ocho de la tarde. Las personas interesadas en disfrutar de estos pases deberán recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Se trata de un proyecto pedagógico que motiva al alumnado a través de la música, la expresión corporal y artes plásticas e intenta acercar, del mismo modo, a niños y niñas que no tienen acceso a una enseñanza musical innovadora, una actividad lúdica, expresiva y de calidad.

Una iniciativa que se ha desarrollado durante el presente curso escolar en varios colegios chiclaneros, como CEIP Alameda, Colegio San Agustín y SAFA, y que tiene como colofón final un concierto con una gran puesta en escena en el que más de 150 niños y niñas, acompañados de una banda de rock, cantantes solistas, luces y narración en directo harán de la noche del sábado una velada entrañable. En esta primera edición, los arreglos musicales se han basado en componer para coro a dos voces, piano y banda de rock las canciones más significativas de los mitos del rock. De este modo, se podrá disfrutar de un repertorio de algo más de una hora en el cual se repasarán temas de Nirvana, Michael Jackson, Queen o John Lennon entre otros muchos. 

Chiclana Canta desarrolla en el alumnado participante, no sólo elementos estrictamente musicales, sino valores como el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso. La danza, la lectura y la creación de elementos artísticos también refuerzan este proyecto que en futuras ediciones tiene intención de englobar a todos los centros de Educación Primaria de la localidad así como a las escuelas de enseñanzas musicales de Chiclana. 

Cabe destacar que este espectáculo está incluido dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, desde Cultura se tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas. 

Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético, sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas. El ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante la ciudadanía siempre con voluntad crítica y atenta, así como el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad.

Noticia vista: 66 veces