Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Teatro Moderno acoge el miércoles la obra ‘El Buscón’

martes, 26 marzo 2019 08:17Prensa |

Casa de la Cultura

Este espectáculo está dirigido al alumnado de Secundaria del municipio y se desarrollará en dos pases, a las diez y a las doce de la mañana

El Teatro Moderno acogerá el miércoles un doble pase de la obra ‘El Buscón’, que representará la compañía de teatro ‘La Regenta’. Estos espectáculos van dirigidos al alumnado de Secundaria de la ciudad y darán comienzo a las diez y a las doce de la mañana. Además, están incluido en el Programa de Atención Educativa (PAE), que durante todo el año acoge el Teatro Moderno.

El Buscón está basado en una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablo que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Con ella, el espectador se adentra en un mundo divertido, en el que los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, es lo que le mueve a la risa; encontrándose con un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes, espacios…

Dentro de la complejidad propia que presenta la composición de esta obra, resulta una apasionante aventura dramatúrgica acercarla, aunque sólo sea tangencialmente, al universo cerrado de un escenario. ¿Pero cómo?

Noticia vista: 106 veces