Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Teatro Moderno acoge el Día Internacional de los Derechos Humanos

martes, 13 diciembre 2016 08:21Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.

El alcalde de la ciudad ha presidido un acto en el que han estado presente alumnos de los centros educativos Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picaso, Al Andalus y SAFA

El Teatro Moderno ha acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y en el que han estado presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, así como profesores y alumnos del IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picaso, CEIP Al Andalus y Colegio SAFA. Durante el evento, el alcalde de la ciudad ha hablado a todos los estudiantes de la importancia de luchar por los Derechos Humanos, empezando por Chiclana. Además, ha hecho hincapié en la importancia de dialogar para llegar a un entendimiento para que no lleguen a producirse situaciones que haya que lamentar, como son los casos de las guerras y los atentados.

Todos los asistentes al acto han visionado la proyección de un documental sobre la situación de las personas refugiadas estos últimos meses, en la que los alumnos han podido apreciar la crisis humanitaria por toda Europa, hecho este que pone a prueba el sistema de acogida de la Unión Europea. Además, esta proyección deja patente que la situación a la que se ven abocados estas personas, que han sido obligadas a salir de su país por la guerra. Una vez finalizado este documental, los alumnos de los diferentes centros han procedido a la lectura de los 30 artículos que forman la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’.

Además, a lo largo de la mañana se ha desarrollado la conferencia ‘Derechos Humanos, una cuestión pendiente’, a cargo de Rafael Lara Batlleria, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía. Asimismo, se ha presentado el libro ‘Otras Niñas’, de Roser Navarro Cortés, autora de la exposición, que permanecerá hasta el próximo 4 de enero en la sala Sebastián Gessa y en la que se muestra situaciones de violaciones de los Derechos Humanos en el mundo de la infancia, teniéndose en cuenta a las niñas de distintos puntos del planeta. Cabe recordar que la exposición ‘Otras niñas’ se encuentra en triple formato, es decir, textos, dibujos y figuras. La muestra está dirigida a toda la ciudadanía, aunque podrá ser visitada por grupos de alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad los días 13, 16 y 20 de diciembre, de diez de la mañana a una de la tarde.

Noticia vista: 171 veces