Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Taller Generando Redes, nueva iniciativa de la Delegación de Mujer

jueves, 29 septiembre 2016 08:10Prensa |

Momento de la rueda de prensa.

Este curso dará comienzo a principios de octubre y tiene como objetivo crear grupos de apoyo para las mujeres

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la monitora del curso, Gloria Ávila, han presentado el Taller Generando Redes, que pone en marcha la Delegación Municipal de Mujer y que dará comienzo a principios de octubre. Esta iniciativa se desarrollará durante dos horas a la semana en las asociaciones de vecinos que lo soliciten y arrancará la próxima semana en La Carabina. Además, las interesadas en tomar parte deberán inscribirse en las oficinas de la Delegación de la Mujer, situadas en la calle La Rosa, nº 1, donde también podrán obtener más información.

Los objetivos de este curso son crear grupos de apoyo a mujeres, sensibilizar y sensibilizarnos con la perspectiva de género, construir espacios en los que ensayar la realidad y favorecer el potencial de cada mujer, así la participación en la vida social y cultural. Además, los temas a tratar en estos talleres serán el autoconocimiento y la comunicación, la perspectiva de género y la creatividad y la representación teatral.

“El vehículo que se va a usar para crear redes entre las mujeres para que se empoderen va a ser la cultura y al teatro, que permitirán la formación de todas ellas”, ha destacado la delegada de Mujer, que también ha explicad que “es la primera vez que se va a desarrollar esta actividad y los grupos estarán compuestos por unas quince mujeres”. Además, ha señalado que “son actividades que nos demandan las propias mujeres para su formación”.

Por su parte, Gloria Ávila ha explicado que “lo que se pretende es crear redes entre las mujeres de las asociaciones vecinales. El hilo conductor será el juego y la interpretación, siempre desde la perspectiva de género para que se vayan transmitiendo conceptos relacionados con la perspectiva de género”.

Noticia vista: 205 veces