Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Survival Zombie, el Manga Chiclana, la Fiesta de Menores y la formación centran la programación de invierno de Juventud

jueves, 30 noviembre 2017 08:19Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación.

El alcalde presenta una amplia y ambiciosa programación de actividades y adelanta un incremento presupuestario de 142.000 euros “con el objetivo de dar un salto aún mayor, sobre todo, viendo el efecto que estas actividades lleva para la economía local”

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado la amplia y ambiciosa programación de invierno de la Delegación Municipal de Juventud, que se desarrollará de enero a abril de 2018. Eventos como el Survival Zombie, el Manga Chiclana o la Fiesta de Menores complementarán la amplia variedad de cursos de formación y talleres, que se llevarán a cabo en los próximos meses. “Cuando llegamos al Gobierno quisimos ponerle un especial énfasis a toda la política de Juventud, después de venir de un vaciamiento de políticas juveniles en una ciudad con tantos jóvenes”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que, “a día de hoy, cualquier persona reconoce el esfuerzo que está haciendo la Delegación de Juventud en cuanto al amplio abanico de actividades que se pone en marcha”.

“Pero no nos conformamos con lo que hemos llevado a cabo hasta ahora, sino que para el próximo año 2018 damos un salto aún mayor, puesto que el presupuesto de Juventud pasa de 530.000 euros a 672.000 euros”, ha explicado José María Román, quien ha aclarado que “todo ello porque estamos viendo que las distintas actividades que se organizan desde Juventud tienen un efecto muy importante para la economía de la ciudad. Ejemplo de ello fue el Survival Zombie, que supuso un lleno absoluto en las calles de la ciudad y un agotamiento de existencias en muchos establecimientos hosteleros del centro”. “En ese contexto, hemos entendido que aquello que va bien debemos seguir potenciando, para que tengamos un Centro Box con mejores infraestructuras, una sala de estudios Brake con un horario más amplio o mayor dotación económica para nuevas actividades”, ha expresado el regidor chiclanero.

Asimismo, el alcalde ha recalcado que “se trata de un programa que viene muy bien a la ciudad y, sobre todo, para la juventud chiclanera”. “Estamos funcionando bien y, por tanto, queremos que aquello que es bueno para Juventud se deje notar en las calles de Chiclana. Así, estamos convencidos de que este ambicioso programa es de lo mejor que podíamos hacer”, ha insistido Román, quien ha añadido que “seguimos trabajando en importantes novedades, que más adelante anunciaremos”.

Por su parte, el delegado municipal de Juventud ha resaltado que “esta pasada temporada incluimos una novedad como desarrollar campañas de concienciación entre los jóvenes, con la colaboración de los centros escolares y, por supuesto, fruto de las constantes reuniones que estamos manteniendo con la juventud”. “Hablar de Survival Zombie es hablar de un centro con casi 10.000 personas en la escena inicial del evento; hablar del Manga es de 2.000 asistentes al centenar de actividades que se programaron este año, hablar del curso de cocina es hacerlo de jóvenes formados en el buque insignia de la formación como el hotel escuela Fuentemar y hablar de la fiesta de menores es hacerlo de una actividad que nunca tuvieron”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “también apostamos por la seguridad de los jóvenes en redes sociales y móviles, sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez son más pequeños los jóvenes que usan los dispositivos móviles”.

“El alcalde, desde el principio del periodo corporativo, apostó fuerte por darle a los jóvenes lo que necesitan, escucharles y creo que ha sido un acierto”, ha indicado Cruz, quien ha añadido que “nuestro objetivo es seguir en esta línea de trabajo, que estamos convencidos es muy positiva”.

En cuanto a las actividades previstas este próximo invierno en materia de Juventud, destacar que la segunda edición del Survival Zombie se celebrará el próximo 10 de marzo, mientras que el evento Manga Chiclana será el 7 de abril. Asimismo, durante la época de Carnaval se celebrará una fiesta de menores en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Y en cuanto a cursos de formación y talleres, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo un taller de conversación en alemán, que se desarrollará los martes por la tarde; un taller de conversación en inglés, los jueves por la tarde; el concurso Conoce Andalucía a partir del 7 de febrero, un curso de APP para móviles, otro de creación de páginas web, una campaña de seguridad en redes sociales, unas jornadas de socorrismo en abril, un curso de cocina en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar, un concurso de creación literaria, además del Punto de Orientación a Estudios.

Noticia vista: 207 veces