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El Survival Horror llegará a las calles del centro de Chiclana el próximo 16 de marzo

11.01.2019Prensa |

Momento de la presentación del evento.

El evento, que comenzará a las diez de la noche con la escena inicial en la Plaza Mayor y se desarrollará hasta las cinco de la madrugada, contará con zombies y personajes de películas de terror

 

Un máximo de 500 personas podrá participar en el evento, cuyas entradas pueden adquirirse a precio reducido en American Take, además de en la página web de la empresa Eventos LED

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de Eventos LED, María Elena Morillas, han presentado la Survival Horror, que se celebrará el próximo 16 de marzo, de diez de la noche a cinco de la madrugada por las calles del centro de Chiclana, aunque la jornada dará comienzo a las nueve de la noche en la Plaza Mayor con un espectáculo  musical. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva que simula un apocalipsis y en el que los jugadores deberán sobrevivir superando pruebas por todo el centro de la ciudad, mientras son atacados por zombies (denominados como ‘no muertos’). “Además, en esta edición especial tendremos novedades muy importantes, ya que también tendremos personajes de películas de terror que darán un toque más cinematográfico al evento”, ha expresado José Alberto Cruz. 

“El trabajo en equipo, el espíritu colaborativo, la agilidad mental, la cooperación y la audacia en las pruebas serán los mejores aliados para que los participantes sobrevivan hasta el final”, ha destacado el delegado de Juventud, quien  ha indicado que “es muy importante destacar que desde el Ayuntamiento, conociendo el gran interés que suscita entre los jóvenes y no tan jóvenes de Chiclana este evento, hemos querido apostar este año muchísimo más consiguiendo novedades muy interesantes”. “De hecho, el precio de las entradas serán más asequibles con una promoción muy especial de las 100 primeras entradas a 10 euros, el resto serán a 20 euros en el punto de venta físico en Chiclana, en American Take, mientras que en la web de Eventos LED será a 25 euros hasta unos días antes del evento”, ha indicado Cruz, quien ha añadido que “así queremos conseguir que el dinero no sea la principal barrera para poder disfrutar de esta experiencia inolvidable”. 

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento, evitando posibles problemas de colapsos en determinadas zonas y buscando que los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia, en esta ocasión se limitará el número de jugadores a 500 participantes. “Por ello, las personas que quieran participar tendrán que darse prisa para no quedarse sin su entrada”, ha comentado el edil de Juventud, quien ha adelantado que , “no obstante, se incrementará considerablemente el número de actores y personajes con un despliegue nunca visto antes, aumentamos también el número de pruebas y espacios de juego, con el fin de que se pueda disfrutar mucho más”. 

“Como ya saben, con este tipo de iniciativas intentamos ofrecer alternativas de ocio sano para los jóvenes de Chiclana y, a su vez, beneficiar a los hosteleros y comerciantes de la ciudad. Es una apuesta importante por este tipo de juegos que comenzamos a implantar hace algunos años por primera vez en la provincia, siendo Chiclana pionera en este tipo de actividades y una de las ciudades con mayor repercusión de Andalucía” ha incidido José Alberto Cruz, quien ha recordado que “esta actividad se une a las otras muchas que realizamos desde este Ayuntamiento para los jóvenes como alternativa de ocio sano, entre ellas, el Salón Manga, el Fútbol Bubble o los Gaming Days. Así, además de disfrutar del evento, es una oportunidad para salir a la calle conocer a nueva gente y disfrutar de nuestra ciudad”.

Por su parte, María Elena Morillas ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la empresa para la organización de este evento, “porque somos una empresa pequeña, pero muy potente, con una dilatada experiencia. Queremos traer un evento bastante espectacular, ya que uno de nuestros pilares es dar una gran calidad al producto que ofrecemos, con un amplio desplazamiento de personal”. También ha explicado que se trata de una actividad “cero drogas cero alcohol, porque lo que intentamos es buscar la sociabildiad de los jóvenes, el juego en equipo y dar una alternativa de ocio diferente a la que hoy en día existe”.

“Nuestro objetivo es que los participantes se diviertan, que se coman el coco y que padres e hijos puedan participar juntos, en la calle y lejos de los ordenadores y los vídeo juegos”, ha incidido, reseñando que “se trata de un evento no competitivo, porque no podemos comparar a un grupo de jóvenes de 18 años, con otros de padres y madres con hijos más pequeños. Así, quitando la competitividad, hemos conseguido que la gente juegue más y disfrute más de las escenas, que es lo que queremos, porque cada escena está pensada para que el actor viva esa sensación de darle vueltas al coco o de pasar miedo. Además, de esta forma evitamos carreras, el juego es más seguro y los jugadores disfrutan más de la experiencia”.

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