Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El servicio de limpieza de playas se refuerza con cuatro operarios en Semana Santa

martes, 27 marzo 2018 09:33Prensa |

La Barrosa.

La UTE Urbaser-Playas del Atlántico mantendrá el incremento del personal en la temporada media-baja

La UTE Urbaser SA-Limpiezas Playas del Atlántico ha reforzado los servicios de limpieza en el litoral con motivo de la Semana Santa. De esta forma, se incorporan cuatro operarios más, con lo que pasa de 9 a 13 trabajadores. Se da la circunstancia de que el contrato de prestación de servicios estipula el comienzo de la temporada media-baja el 1 de abril, con lo que a partir de esa fecha se mantendrá el número de 13 operarios a cargo del servicio.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha considerado “fundamental el incremento de estos servicios después de unos días de intenso trabajo para paliar los efectos del temporal y que todo estuviese a punto de cara a la Semana Santa”. En este sentido, ha agradecido “el esfuerzo de todas las personas que lo han hecho posible. Aún así, vamos a seguir centrados en lo que más nos preocupa en este momento, como es trabajar codo con codo con Costas para lograr el aporte de arena necesario que permita a la Barrosa volver a al estado natural al que nos tiene acostumbrados todos los veranos”.

Actualmente, los servicios cubren la limpieza viaria de la zona costera, de playas, de pinares y parques públicos y otros trabajos especiales de limpieza como torrenteras, actos, fiestas y emergencias. Así mismo, los residuos generados como resultado de la prestación de los distintos servicios se transportan y depositan a la planta de transferencia.

La UTE adjudicataria utiliza estos días entre sus medios materiales un camión con volquete, una máquina limpia-playas, siete sopladoras manuales y cinco eléctricas, dos barredoras, dos desbrozadotas, un tractor y un equipo de barredora con pala cargadora para retirada de arena durante los temporales.

Por lo que respeta a los servicios a disposición de los usuarios, una vez realizadas las tareas de reparación previamente anunciadas y el acondicionamiento tras el temporal, en el Paseo Marítimo se han habilitado nueve accesos, ocho duchas (cuatro más que el pasado año) y nuevos aseos en la zona de discapacitados; en la zona de Novo Sancti Petri hay cuatro duchas (una más que en 2017) que se ubican frente a los hoteles Valentín, Barrosa Park, Barrosa Palace y Royal Andalus. De la misma forma, en la playa de Sancti Petri se ha habilitado la ducha frente al chiringuito El Apretaito y habilitado los accesos cegados por la arena.

Páez ha lanzado un mensaje de tranquilidad puesto que “éramos conscientes de la inquietud que habían generado los temporales en el sector empresarial, hostelero y hotelero, pero también en aquellas personas que habían decidido pasar su Semana Santa en Chiclana. No olvidemos el papel que juega la Barrosa para la economía de la ciudad y la generación de empleo. Así pues, el saber que las playas están a punto para su uso y disfrute y que ello ha venido acompañado de una la alta presencia de turistas, y usuarios en general, desde que dejó de llover el domingo es para sentirnos satisfechos”.

Noticia vista: 372 veces