Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El ronqueo de un atún en El Sotillo da el pistoletazo de salida a la IV Semana del Atún Salvaje

jueves, 24 mayo 2018 08:53Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.

Esta iniciativa, en la que toman parte un total de 16 establecimientos ubicados en el centro y en La Barrosa, se desarrollará hasta el próximo 3 de junio

 

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han inaugurado la cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará hasta el próximo 3 de junio. Esta jornada inaugural ha contado con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, un ronqueo de un atún rojo de almadraba, que ha sido el plato estrella de este acto, así como la entrega de premios a los mejores platos del Itinerario Gastronómico de Semana Santa.

En este sentido, el regidor chiclanero ha felicitado a los hosteleros de Chiclana por esta iniciativa, cuyo objetivo es promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía de la zona. Asimismo, José María Román ha resaltado el salto de calidad de los restaurantes de Chiclana, “tal y como se demuestra en estos platos que participan en la Semana del Atún Salvaje”. Finalmente, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este evento y degustar los platos elaborados por los hosteleros participantes.

Hay que recordar que en esta IV Semana del Atún Salvaje participan los restaurantes Cachito Novo, que preparará un ‘berbeatún; Popeye, con su coulant de barriga del atún acompañado de crema de patata trufada y virutas de alga espirulina; La Esquina del Jamón, con su crujiente de mar; La Casa del Farero, con la tabla de ibéricos de mar con atún rojo salvaje en diferentes texturas; El Farito, con carrillada de atún; Los Pescadores, con tartar en sala de almendras; El Campanario, con enigma de almadraba; La Trastienda, con ‘Sabor a Sancti Petri’; Cervecería La Marítima, con ‘cartuchitos’ de atún; Nueva Alegría, con barriga de atún sobre un lecho de estero; Trastévere, con mojama de atún con lascas de Parmesano y almendras; Maridaje Gastrobar, con atún gratinado con ali-oli al Moscatel Gloria sobre cama de puerros; Zurga, con atún tierra y mar; Atenas Playa, con atún al infierno; y Bitácora Lounge Bar, con tarantelo de atún con crema de lentejas pardinas y foie.

También cabe reseñar que las personas que quieran participar en esta Semana del Atún Salvaje podrán hacerlo mediante dos formatos, uno en papel, para el que necesitarán el sello de cuatro establecimientos y que se entregará posteriormente en las oficinas de Turismo de la plaza de Las Bodegas o de Novo Sancti Petri, y mediante la aplicación para móviles ‘Sabores de Chiclana’. Todos los participantes optarán a los diferentes regalos que se sortearán una vez que finalice esta cuarta Semana del Atún Salvaje.

Noticia vista: 220 veces