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El proyecto Aula de Intervención Socioeducativa, referente en el Banco de Conocimientos del INAP

lunes, 4 diciembre 2017 07:50Prensa |

Escudo del ayuntamiento de Chiclana

Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Educación trabaja con alumnos expulsados de larga duración de Secundaria

El proyecto Aula de Intervención Socioeducativa, que desarrolla la Delegación Municipal de Educación, se ha convertido en un referente no solo a nivel local y provincial, sino a nivel nacional, puesto que está incluido en el Banco de Conocimientos del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) como una iniciativa destacada en el ámbito educacional. En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, destaca que “ver cómo los proyectos e iniciativas que ponemos en marcha desde este Ayuntamiento son reconocidos y alabados desde otras administraciones es motivo de satisfacción, puesto que se está reconociendo el trabajo de las grandes profesionales que tenemos en esta delegación”.

Hay que recordar que el proyecto Aula de Intervención Socioeducativa, que este año cumple su sexto curso, tiene como objetivo de trabajar con los alumnos expulsados de larga duración de los centros de Secundaria de la localidad y sus familias. De esta forma, los aspectos en los que se interviene principalmente son apoyo escolar, habilidades sociales, control de impulsos y prevención de conductas de riesgo en general, lográndose un apoyo para la mejora de la convivencia escolar. En este sentido, aclarar que durante los cursos escolares que lleva en marcha el proyecto se ha atendido a un total de 127 alumnos y a sus respectivas familias.

“Este proyecto, incluido en el Programa de Apoyo al Alumnado en Situación de Riesgo Educativo dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa, ha obtenido muy buenos resultados en estos años, logrando disminuir el desajuste escolar producido durante el periodo de expulsión del alumno, fomentando valores y actitudes positivas y previniendo el abandono escolar”, expresa Joaquín Páez, quien añade que “el aprendizaje de nuevas conductas y estrategias, el aumento de la autoestima y la posibilidad de llevar a cabo tareas escolares promueven la motivación y previenen futuras expulsiones”. “Además, también es muy importante la implicación de las familias, ya que es un foco esencial para el cumplimiento de los objetivos propuestos”, incide.

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