Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Pleno respalda de forma unánime la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para Chiclana

miércoles, 13 enero 2016 08:31Prensa | Agenda alcalde |

Momento del Pleno Extraordinario.

El Ayuntamiento presentará mañana la EDUSI ante el Ministerio de Hacienda y la resolución se conocerá a lo largo del mes de mayo

El equipo de Gobierno ha llevado a Pleno extraordinario la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUIS), proyecto que ha sido respaldado por todos los miembros de la Corporación de forma unánime. Ha sido la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, la encargada de exponer el proyecto ante el Pleno, explicando todo el proceso que se ha seguido desde el pasado mes de julio y los pasos que se han dado. Para esta estrategia es fundamental la participación y por eso el equipo de Gobierno ha querido contar con el respaldo de los partidos la oposición en el Pleno, como último paso después de los dos últimos meses en los que todos los ciudadanos han tenido a su disposición en formato digital toda la información al respecto y las vías para poder tomar parte en esta estrategias. Estas vías han sido la página web edusi.chiclana.es, así como páginas en redes sociales.

Jiménez también ha dejado claro que Chiclana optará a una inversión de 15 millones de euros, repartidos en diversos proyectos, con diversas temáticas. Así pues, varios de ellos se enmarcan dentro del objetivo temático dos, dedicado a mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuya inversión sería de 1.968.000 euros. El objetivo cuatro, va destinado a favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores y la inversión sería de 3.552.000 euros, mientras que los proyectos del objetivo seis irían destinados a conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, siendo la inversión de 4.613.600 euros. Los últimos proyectos estarían dentro del objetivo nueve y estarían destinados a promover la inclusión social y lucha contra la pobreza, siendo la inversión de 4.238.880 euros.

Por otro lado, destacar que mañana miércoles 13 de enero se presentará ante el Ministerio de Hacienda esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cuya resolución se conocerá a lo largo del mes de mayo.

Hay que recordar que el Gobierno municipal trabaja en esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en las últimas semanas, con el objetivo de lograr la financiación de hasta 15 millones de euros de fondos europeos para la elaboración de diversos proyectos en la ciudad, que serían financiados en un 80 por ciento del total con estos fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante lo aportaría este Ayuntamiento.

Así, con el objetivo de lograr la máxima participación, se puso en marcha la página web edusi.chiclana.es, en la que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de participar aportando sus ideas y marcando sus prioridades en cuanto a futuros proyectos de desarrollo sostenible de la ciudad. Además, se han celebrado distintas mesas participativas los días 20 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, que han sido la Mesa TIC y Smart City, la Mesa Medioambiental, Energética y de Turismo y la Mesa Social. Y el día 18 de diciembre tuvo lugar la presentación pública de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la Casa de Cultura y que contó con la presencia de partidos políticos, así como de colectivos de empresarios, sociales y vecinales de la ciudad.

Noticia vista: 184 veces