Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El pleno para la aprobación provisional del PGOU se celebrará el próximo miércoles

lunes, 22 febrero 2016 09:42Prensa |

La sesión extraordinaria dará comienzo a las diez de la mañana

Tras la comisión informativa celebrada el viernes, el equipo de Gobierno ha anunciado que el PGOU no será tratado en el Pleno ordinario del mes de febrero, sino que lo hará un día antes de éste. Así pues, el Plan General será debatido para su aprobación provisional el próximo miércoles 24 de febrero, a partir de las diez de la mañana.

Cabe reseñar que los partidos políticos de la oposición no han mostrado su postura en la comisión informativa con respecto a su posible voto para dicha aprobación provisional, por lo que la propuesta llega a Pleno con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención de toda la oposición.

En el caso de que este documento sea aprobado en la sesión extraordinaria del miércoles y una vez que el acuerdo se publique en los tres boletines oficiales (BOP, BOJA y BOE), comenzará el mes de exposición pública.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Urbanismo ya se está trabajando para que, en caso de salir adelante la propuesta del Gobierno municipal, esté todo completamente terminado para instalar la exposición de los planos del PGOU en el atrio del Ayuntamiento. De esta forma, si todo se desarrolla con normalidad y la publicación en los tres boletines oficiales se produce inmediatamente después del Pleno, la ciudadanía ya podría estudiar el documento a finales de la próxima semana o principios de la siguiente y durante el plazo de un mes.

Finalmente, hay que recordar que, una vez transcurriese el mes de exposición pública, habría que responder a todas las alegaciones planteadas e incluir los posibles cambios tras la recepción de los informes sectoriales de cara a elaborar un nuevo documento que volvería a llevarse a Pleno. Posteriormente, en caso de volver a aprobarse el documento, éste se enviaría, tanto a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental (que debe pronunciarse sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final) como a la Junta de Andalucía, encargada de su aprobación definitiva.

Noticia vista: 113 veces