Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Pleno de la Corporación aprueba la Ordenanza reguladora de Playas

viernes, 30 agosto 2019 08:22Prensa |

Concejales corporación en el Pleno Ordinario del mes de agosto

Durante la sesión plenaria del mes de agosto, en la que ha tomado posesión como concejal Germán Braza, también se han aprobado otros asuntos como las fiestas locales de 2020, los expedientes de contratación del suministro de energía eléctrica y del servicio de la EI Aldea del Coto, así como la concesión de una parcela del Novo para un centro educativo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana ha acogido este jueves la sesión ordinaria correspondientes al mes de agosto, que ha comenzado con la toma de posesión de Germán Braza como nuevo concejal del PP, tras la renuncia el mes pasado de Ana María Domínguez. Así, entre los puntos que se han abordado en el Pleno celebrado este jueves, se ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicación de la concesión del uso privativo de parcela municipal de 40.000 metros cuadrados sita en Novo Sancti Petri para la construcción y posterior gestión de un centro educativo privado. En este sentido, indicar que se trata de una concesión con un máximo de 75 años y que supondrá una inversión de 30 millones de euros por parte de la firma Novo Sancti Petri School SL, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana percibirá en concepto de tasas e impuestos 350.000 euros, además de 150.000 euros anuales de IBI.

Por otro lado, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Chiclana, por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación. En este sentido, se trata de una concesión por tres años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de cinco años, mientras que el presupuesto base de licitación anual es de 1.597.199 euros IVA incluido. Dicho servicio se divide en dos lotes, por un lado el alumbrado público y por otro los edificios municipales. 

Asimismo, ha salido adelante la propuesta sobre el inicio del procedimiento de contratación del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la Escuela Infantil Aldea del Coto, mediante procedimiento restringido con varios criterios de adjudicación. En este caso, el plazo de concesión es de nueve años mas cinco años prorrogables, a contar a partir del 1 de agosto de 2020, mientras que el canon es de 10.500 euros anuales.

Además, con 13 votos favorables del Gobierno municipal, dos votos en contra de Podemos y diez abstenciones del resto de grupos de oposición, se ha aprobado definitivamente el expediente relativo a la Ordenanza reguladora de Playas, tras la estimación parcial de las alegaciones presentadas por Toniza-Ecologistas en Acción. En este sentido, hay que recordar que el expediente se analizó en el Consejo Local de Medio Ambiente y se llevó a consulta público, para posteriormente remitir la documentación a los colectivos presentes en dicho Consejo.

Finalmente, se ha aprobado el expediente relativo a la determinación de las fiestas locales para el año 2020, con 15 votos a favor (PSOE, IU, Ganemos y Podemos), seis en contra (PP) y cuatro abstenciones (Ciudadanos y Vox). Así, la propuesta que ha salido adelante indica que serán días festivos el 12 de junio (viernes de Feria) y el 8 de septiembre (Día de la Patrona).
 

Noticia vista: 128 veces