Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Pico de Oro acoge el acto homenaje por el Día Internacional de las Mujeres

viernes, 10 marzo 2017 08:34Prensa | Agenda alcalde |

Mural con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Además, la Casa de la Cultura acoge desde la tarde del miércoles la exposición ‘Un caudal, muchos cauces’

Los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres continúan en la jornada de hoy viernes con la celebración del Acto Homenaje en el Pico de Oro, a partir de las ocho de la tarde. En esta cita organizada por Asocum, se reconocerá la labor de María José Sánchez Rubio, a Ana Bertón Guerrero y a Lucía Guerra Frotando, así como al humorista Manu Sánchez. El evento, además, estará amenizado por la actuación musical de Cristina Montes.

También en esta jornada de viernes, el Fotocall por la Igualdad, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona en colaboración con la Asociación Afechi, saldrá a la calle. Concretamente, estará a las doce de la mañana en la Plaza de las Bodegas.

La jornada del jueves también ha acogido diversos actos con motivo de este Día Internacional de las Mujeres. Así pues, se ha celebrado la Comisión Transversal de Género en la Delegación Municipal de la Mujer, mientras que la la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona ha creado un mural en la Plaza Hermano Eufrasio, en Santa Ana.

Cabe reseñar que este Día Internacional de las Mujeres se cerró el pasado miércoles con la inauguración de la Exposición ‘Un caudal, muchos cauces’, organizado por la Asociación de Artesanas de Chiclana (Asach), en la Casa de la Cultura, en la que estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Esta muestra recoge trabajos de pintura, esmaltes, manualidades y fotografías de diferentes artistas locales, como son Lina Sánchez Estudillo, Ana María Salinas Romero, José Antonio Estudillo, Miguel Ángel Dávila, Jesús Romero Aragón, Antoni Gabarre, Mª Carmen Pérez Sánchez, Elvira Sánchez Martín, Isabel López Ramírez, Manuela Bey Torres e Isabel Marín Fornell.

Además, aún quedan por celebrarse otros actos con motivo de esta conmemoración. Así pues, en la jornada del sábado 11 de marzo la Federación de Vecinos Chiclana Norte organizará el taller ‘Desmontando estereotipos y roles de género’, que se desarrollará en la Asociación de Vecinos Los Balcones, en la carretera del Marquesado, a las cinco de la tarde.

La Fábrica de la Luz también acogerá los días 16 y 17 de marzo las cuartas Jornadas sobre ‘Violencia de Género. Un estudio multidisciplinar’. Los interesados en tomar parte en estas jornadas pueden obtener más información en la Delegación Municipal de la Mujer.

Noticia vista: 198 veces