Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El pabellón polideportivo de El Fontanal prevé su apertura a principios de 2017

lunes, 27 junio 2016 09:35Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para que este equipamiento sea en un centro de tecnificación, además de un polideportivo de uso público

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, visitaron días atrás las instalaciones del pabellón polideportivo El Fontanal junto a técnicos de las delegaciones municipales de Deportes y Obras, para comprobar el estado de este equipamiento deportivo, cuya adecuación se encuentra prácticamente finalizada. “Tras el cambio en el Gobierno municipal, tocaba finalizar este pabellón, ya que era una idea política y sociológicamente muy interesante”, ha explicado José María Román.

“Nos obsesionamos por dotar de instalaciones deportivas esta zona de Chiclana, tal y como podemos comprobar con el campo de fútbol del Chiclana Industrial y el velódromo, además de este pabellón polideportivo”, ha resaltado el alcalde de Chiclana, quien ha indicado que, “en estos momentos, una vez han finalizado las obras de adecuación, estamos en conversaciones con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, que nos ha hecho una oferta de convertir este pabellón en un centro de tecnificación de la gimnasia rítmica a nivel andaluz. La oferta nos ha parecido interesante, pero estamos a la espera de que se nos concrete los detalles”.

No obstante, el regidor chiclanero ha aclarado que, “independientemente de que El Fontanal pueda acoger este centro de tecnificación de gimnasia rítmica, le hemos trasladado a la Federación que este equipamiento también sería para otros usos para la ciudad de Chiclana, de forma que sean compatibles”. “El reto es que, una vez con el nuevo presupuesto, este pabellón pueda estar en uso a principios de 2017 y, por tanto, será un nuevo equipamiento deportivo que ampliará la oferta de Chiclana”, ha indicado.

“Creo que acertamos cuando decidimos construir el pabellón en esta zona y también acertamos cuando, una vez volvimos al Gobierno municipal, retomamos el proyecto, ya que no era lógico que, a falta de asuntos menores, estuviese sin entrar en carga”, ha expresado Román, quien ha resaltado que “la apertura de este pabellón polideportivo se notará para Chiclana, bien en todo lo relacionado con la gimnasia rítmica, bien en el conjunto de actividades deportivas que venimos haciendo”. “Por tanto, agradecer a los servicios municipales la gestión que han llevado a cabo, ya que posiblemente sea el mejor pabellón de deportes que hemos hecho en Chiclana”, ha comentado.

Por su parte, José Manuel Vera ha resaltado que, “después de cuatro años de Gobierno del PP, en los que este pabellón ha estado abandonado y apartado del devenir de las infraestructuras de Chiclana, la llegada del actual Gobierno ha servido para darle un impulso definitivo”. “Una de las actuaciones preferentes en estos cuatro años es el pabellón de El Fontanal, ya que se sitúa en un lugar muy interesante socialmente hablando y queremos seguir dotando nuestra ciudad de infraestructuras deportivas”, ha indicado.

“Chiclana es un referente del mundo del deporte, gracias a las magníficas instalaciones que tenemos y a los numerosos clubes existentes. Todo ello sumado al esfuerzo de los distintos gobiernos socialistas por seguir avanzando y mejorando las infraestructuras deportivas”, ha incidido el delegado municipal de Deportes, quien ha añadido que “esperamos que pronto este nuevo pabellón polideportivo pueda ser del disfrute de todos los chiclaneros”.

Ejecución de polideportivo

Hay que recordar que el pabellón polideportivo de El Fontanal comenzó a ejecutarse, en su primera fase, a partir de junio de 2009, con un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al denominado Plan E. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase, a partir de julio de 2010, con un presupuesto de 343.000 euros con cargo al Plan FEESL. Las actuaciones en este equipamiento deportivo continuaron con la adecuación de los accesos, que han supuesto una inversión total de más de 151.000 euros; mientras que la última fase se ha centrado en el pintado del aparcamiento y trabajos varios, por valor de 4.281 euros.

Noticia vista: 128 veces