El pabellón Ciudad de Chiclana acoge este fin de semana el Campeonato de España de Esgrima infantil

miércoles, 29 mayo 2019 08:44Prensa |

Presentación del campeonato
La competición individual se disputará durante toda la jornada del sábado, mientras que la prueba por equipos se llevará a cabo el domingo por la mañana

El pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana acoge los días 1 y 2 de junio el Campeonato de España de Esgrima infantil, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, que en este 2019 cumple su décimo aniversario, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, La Liga Sports y el Consejo Superior de Deportes. Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Deportes en funciones, José Manuel Vera; el diputado provincial de Deportes en funciones, Jaime Armario; la presidenta del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, Carolina de Pando; y el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García Hernández.

De esta forma, la competición se dividirá en dos días, teniendo lugar el sábado las pruebas individuales y el domingo las de equipos. Así, en la jornada del sábado 1 de junio, los tiradores de espada masculina y femenina darán el pistoletazo de salida al torneo comenzando su competición a las 9.00 horas, continuando con la prueba de florete a las 11.00 y, por último, los sablistas a las 14.00 horas. Por otro lado, las finales empezarán a partir de las 18.30 y a las 20:30 horas está programada la entrega de trofeos. Ya el domingo comenzarán las pruebas por equipos a partir de las 9.00 horas, disputándose las finales a las 12.00 horas.

Hay que destacar que, como cada año, se darán diferentes reconocimientos a los esgrimistas, clubes y árbitros que participen en esta importante cita nacional. Entre los premios se encuentran regalos para todos los competidores y para los finalistas que acaben entre la quinta y la octava posición, Premio al Fair Play, Premio Mujer y Deporte RFEE, Premio al Mérito Deportivo, Premio al Deporte Base y también Premio a la Mejor Labor de Arbitraje. 

Además, entre las actividades que hay preparadas este año se presentan dos novedades. En primer lugar, la competición será retransmitida en streaming a través del canal de la LigaSportsTV, que opera como OTT y puede visualizarse en las SmartTV además de ordenadores, tablets y teléfonos móviles; y, en segundo lugar, tendrá lugar una exhibición de espadas láser. Además, en el marco de esta exhibición, se sorteará una espada láser entre los asistentes que participen en el sorteo a través de las consumiciones en el bar del pabellón. 

“Gracias a la colaboración institucional y a la buena predisposición de administraciones y club, hoy estamos presentando este Campeonato de España de Esgrima en la categoría infantil”, ha indicado el delegado municipal de Deportes en funciones, quien ha resaltado “el trabajo del Club Esgrima Bahía de Cádiz en los diez años que acaba de cumplir”. “Así pues, lo mejor de la esgrima nacional en la categoría infantil se dará cita en Chiclana, por lo que animo a la ciudadanía a asistir a este importante evento”, ha expresado.

Por su parte, Jaime Armario ha resaltado que “desde la Diputación es un placer participar en la organización de este tipo de eventos, donde se promociona la provincia de Cádiz en general y, en este caso, Chiclana en particular”. “Nosotros nos marcamos una línea de trabajo desde el Gobierno de la Diputación para, a través de eventos deportivos, promocionar algunos deportes que tienen menos impacto mediático”, ha comentado el diputado provincial de Deportes en funciones, quien ha resaltado “el esfuerzo y el tesón por parte del Club Esgrima Bahía de Cádiz”.

Por otro lado, Antonio García Hernández ha resaltado que “será un gran espectáculo deportivo, que se complementa con la final de la Liga Iberdrola femenina del viernes”. “Chiclana se está convirtiendo en un referente en nuestro deporte, ya que todos los esgrimistas desean participar en alguna actividad aquí”, ha expresado el director general de la Real Federación Española de Esgrima, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, a la Diputación Provincial y al Club de Esgrima Bahía de Cádiz “el esfuerzo por promocionar este deporte”.

Finalmente, Carolina de Pando ha destacado que “estamos en un momento muy importante para nuestros deportistas, ya que estamos en año preolímpico, por lo que todo apoyo es muy importante para ellos”. “Agradecer a la Federación que haya vuelto a apostar por Chiclana para la organización de este campeonato”, ha expresado. 


Final Liga Iberdrola

Pero el Campeonato de España infantil no será la única competición que se disputa este fin de semana en el pabellón Ciudad de Chiclana, ya que el viernes 31 de mayo, a partir de las 20.00 horas, se disputará la Final de la Liga Iberdrola de las tres armas femeninas, con motivo de la incorporación de Iberdrola como impulsor del deporte femenino. Se trata de la primera final de la Liga Iberdrola que será un evento deportivo único donde dos de los equipos de las Ligas de Clubes femeninas de espada, florete y sable se enfrentarán en busca del título de campeonas. Cada arma disputará un único encuentro por relevos a 45 tocados entre sus dos equipos participantes. 

De esta forma, en espada femenina la batalla será entre el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y el Club Olimpo de Esgrima-2; en florete femenino participarán el Club de Esgrima de Vigo El Olivo y el Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia; y por último, en sable se enfrentarán el Club de Esgrima de Leganés-1 y el Club de Esgrima de Madrid-1.

Noticia vista: 291 veces