Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Suma y sigue… Aquisiciones y donaciones’

martes, 14 mayo 2019 08:19Prensa |

Exposición 'Suma y sigue'

dav

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 16 de junio, está compuesta por las obras que en los últimos años han pasado a formar parte de los fondos del Museo

 

El Museo de Chiclana acoge una nueva exposición temporal, ‘Suma y sigue… Aquisiciones y donaciones’, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio y que está compuesta por más de 60 piezas. Se trata de una muestra concebida como recapitulación del esfuerzo sostenido, llevado a cabo desde 2015 hasta la actualidad, por incrementar los fondos del Museo de la ciudad. De esta riqueza se nutren y benefician tanto la Exposición Permanente del Museo cuanto las sucesivas temporales que, anualmente programadas, amplían o complementan la Permanente.  

“Nuestro objetivo siempre ha sido que el Museo sea y se consolide como un espacio vivo y dinámico y esto se consigue de modos diversos. Uno de ellos es, sin duda, ampliando las fondos del mismo, ampliación que posibilita, entre otras cosas, la renovación sutil pero constante de la Exposición Permanente, que no estática”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha señalado que “estas instalaciones ofrecen al público piezas que han pasado a enriquecer los fondos del Museo y que pasarán a formar parte en el futuro de la Exposición Permanente”
 
Por citar sólo un aspecto, el de las artes plásticas, baste citar que los fondos artísticos se han visto incrementados durante estos años con obras de Federico Godoy, Agustín Segura, Enrique Segura, Eduardo Martínez, Morillo, José Cruz Herrera, Amparo Cruz Herrera, Gessa Arias, Julia Alcayde, Fernanda Francés y Pedro Moreira, entre otros.  

“Se trata de un trabajo de búsqueda constante de piezas adecuadas y una gratísima tarea también de acogida de otras que han supuesto un auténtico hallazgo: pinturas, esculturas, publicaciones, documentos, etc... que ya van reclamando un mayor espacio expositivo para sumarse a los actualmente disponibles”, ha reseñado la edil, agradeciendo a la generosidad de todas aquellas personas que han donado piezas al Museo. Personas como Paquita Vázquez Vázquez, Juan Antonio González ‘Moraldi’, Carmela Parodi, José Verdugo, José Luis Aragón Panés, Manuel Forero, Ana Marín Andrade, Elena Rodríguez Marín, Manuel Montes, David Vázquez Baro, Margarita y Francisca Vázquez Vázquez, Claudio Castro, Esteban Fernández, María José Díaz Canto, Francisco Cabillas y Carmen de la Herrán, entre otros.  

Noticia vista: 13 veces