Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Museo de Chiclana acoge desde este viernes la exposición ‘Caleta Fernando Quiñones’

jueves, 13 de septiembre de 2018 | Prensa

Fachada del Museo de Chiclana

La Fundación Fernando Quiñones organiza la exposición fotográfica ‘Caleta Fernando Quiñones’ del colectivo Diafragma, que se podrá visitar desde este viernes 14 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre en la sala 3 del Museo de Chiclana.

En este sentido, la exposición se compone de paneles con fotografías de la playa de la Caleta de Cádiz, acompañadas por textos de la obra del escritor chiclanero. En este sentido, Nieves Vázquez Recio, escritora y doctora en Filología Hispánica (actualmente ejerce como docente en la Universidad de Cádiz), afirma sobre esta exposición que “no hay en la geografía personal de Fernando Quiñones un lugar que mejor lo represente que la playa gaditana de La Caleta. Allí pasaba sus días, a ella dedicó muchas de sus páginas. En su herradura de mar, arena y piedra ostionera, Quiñones creía ver un aleph borgiano, un lugar donde están contenidos todos los tiempos y lugares del orbe”.

“Las fotografías del colectivo Diafragma sostienen un diálogo con los retazos de sus textos más ‘caleteros’. El conjunto, nacido como libro en 2014 (del centro Editores), ocupa ahora estas paredes para sostener de nuevo el misterioso hilo que une las imágenes a su inolvidable escritura”, recalca.

Hay que destacar que para concertar visitas en grupo (fundamentalmente destinadas a centros escolares, asociaciones o visitas turísticas), las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo de la Fundación Fernando Quiñones info@fundacionfq.com o bien en el teléfono 673 957

Noticia vista: 58 veces