Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El misionero Pedro Manuel Salado recibirá la medalla de oro en el Día de la Provincia a título póstumo

miércoles, 20 febrero 2019 08:30Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la rueda de prensa

El alcalde de Chiclana ha explicado que este evento se desarrollará el próximo 19 de marzo y está enfocado en el quinto centenario de la vuelta al mundo y por ello todos los eventos están asociados a Iberoamérica

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha querido hacer partícipe a toda la ciudadanía del hecho de que el misionero Pedro Manuel Salado recibirá un reconocimiento el próximo 19 de marzo en la celebración del Día de la Provincia, en el que la Diputación de Cádiz reconoce a varias personas y entidades por la labor en pro de la provincia y por el trabajo en común, concediéndoles la medalla de oro. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el coordinación general de la causa para la beatificación de Pedro Manuel Salado, el padre Manuel Jiménez, y el coordinador local de la causa, José Gómez.

José María Román ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Diputación de Cádiz se haya acordado de Pedro Manuel Salado. Además, ha explicado que el conjunto de reconocimientos que concede este año la Diputación de Cádiz está enfocado en el quinto centenario de la vuelta al mundo y por ello todos los eventos están asociados a Iberoamérica. “Precisamente la entrega y la solidaridad de nuestro paisano, entregando hace ahora siete años su vida por salvar a siete niños, era un elemento que casaba con esa unión entre España e Iberoamérica”, ha reseñado el alcalde, que también ha incidido en que este homenajes “será un elemento más que se podrá unir a la causa de su beatificación y llega para complementar aquellos que se han celebrado en los últimos años”.

Además, Manuel Jiménez ha agradecido en nombre de la familia las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y el alcalde para que este reconocimiento sea una realidad. “Además, se trata de un homenaje a los 55 misioneros que la iglesia diocesana de Cádiz tiene repartidos por el mundo y que hacen una labor silencionsa, callada y entregada en beneficio de los más desfavorecidos y necesitados”, ha expresado, destacando que “reconocer esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos, puesto que se fija en este tipo de valores, entregas y héroes”.

Noticia vista: 83 veces