Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Meliá Sancti Petri crea un nuevo espacio cultural para conocer la historia del hotel y su entorno

lunes, 13 marzo 2017 08:55Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, visita las nuevas instalaciones denominadas ‘Discovery Center’, que incluye una zona de exposición y una biblioteca y donde el turista también puede conocer la historia de Sancti Petri y los vinos de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han visitado el hotel Meliá Sancti Petri, donde ha podido conocer las nuevas instalaciones que se han adecuado durante este invierno y que se han denominado ‘Discovery Center’. Se trata de un espacio localizado en la parte superior del ‘Don Fernando Lounge’ y que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia del hotel y de su enclave.

En este sentido, ha sido el director del establecimiento hotelero de cinco estrellas Gran Lujo, Alberto Lalinde, quien ha explicado el contenido de este nuevo equipamiento, a través del cual el visitante puede conocer la historia de la propiedad del hotel Meliá Sancti Petri, su arquitectura, el patio andaluz del hotel comparado con plazas ilustres de Europa, la historia de la costa chiclanera, desde el poblado de Sancti Petri hasta la zona hotelera, pasando por el castillo, así como la historia del vino en Chiclana y sus bodegas. Además, el ‘Discovery Center’ también incluye una zona de exposición itinerante y una biblioteca para el disfrute de los turistas.

“Se trata de una bonita iniciativa, ya que incluye un espacio agradable para el ocio, que incluye exposiciones y zona de lectura, además de Sancti Petri y los vinos de Chiclana”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “vemos cómo todas las cadenas hoteleras están trabajando e invirtiendo para incrementar el tiempo de apertura de sus hoteles, porque así lo permite el negocio, lo que es una buena noticia para el destino Chiclana”. “Cuando tenemos cuatro hoteles de cinco estrellas y varios de cuatro estrellas nosdamos cuenta de que se está trabajando bien y este tipo de iniciativas también contribuye a ello”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “desde administraciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta también estamos apostando por el turismo, con el objetivo de alargar al máximo la temporada estival”.

Por su parte, el director del hotel Meliá Sancti Petri ha explicado que “la idea era crear un espacio, donde el visitante pudiera conocer el legado que nos deja esta zona de la provincia de Cádiz”. “Para ello hemos incluido una zona en la que se explica la histora de cómo nació el Meliá Sancti Petri, su arquitectura y plaza principal, así como la historia de Sancti Petri, con réplicas exactas de las esculturas encontradas en el templo de Melkart”, ha indicado Lalinde, quien ha añadido que “también hemos incluido los vinos de Chiclana y su importancia en la zona donde nos encontramos”. Y, además, tenemos una zona de exposición itinerante, que actualmente acoge piezas del artista chiclanero Pedro Barberá”.

Hay que recordar que el hotel Meliá Sancti Petri volvió a abrir sus puertas el pasado mes de febrero, siendo uno de los primeros que ha retomado la actividad en la costa chiclanera. Además, resaltar que desde el viernes 3 de marzo también está abierto al público el restaurante ‘Alevante’, del chef Ángel León, tras el éxito de la primera temporada en 2016, que le llevó a cosechar un Sol Repsol y ser incluido en la Guía Michelin, siendo el único restaurante de Chiclana en esta guía.

Noticia vista: 131 veces