Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Mago Antonio ofrece un espectáculo para miembros de La Fundación con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

04.12.2018Prensa |

El Mago Antonio ofrece su espectáculo en el Teatro Moderno

El alcalde de Chiclana, José María Román, asiste al Teatro Moderno para acompañar a los integrantes de esta asociación chiclanera en el evento

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, han asistido este lunes al espectáculo que el Mago Antonio ha protagonizado en el Teatro Moderno y que ha sido organizado por La Fundación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora en la jornada de hoy 3 de diciembre. De esta forma, los integrantes de la Asociación La Fundación han tenido la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, que ha ofrecido el artista chiclanero de forma completamente desinteresada.

Hay que destacar que, según Unicef, la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas. Por ello, las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

Por otro lado, indicar que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación La Fundación instalará este martes una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas, donde darán a conocer el trabajo que desde el año 1981 lleva realizando para cubrir y canalizar la atención del problema social y laboral de las personas con discapacidad intelectual de la localidad y poblaciones del entorno. 

Noticia vista: 15 veces