Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El IX Torneo Virgen de los Remedios arranca el jueves en Novo Sancti Petri con la competición femenina

jueves, 5 septiembre 2019 08:07Prensa |

PRESENTACIÓN CARTEL TORNEO DE LOS REMEDIOS

Además, el viernes será el turno de los equipos senior masculino, mientras que el sábado serán los equipos de la escuela los que salten al campo

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el director del Club Novo Chiclana de fútbol, Juan Antonio Benítez; el vicehermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Rodríguez, y el representante de Sanix, Salvador Sánchez, han presentado la novena edición del Torneo Virgen de los Remedios, que dará comienzo este jueves en el campo de Novo Sancti Petri. Así pues, las primeras en saltar al campo serán las chicas, que lo harán el jueves, a las seis y cuarto de la tarde con la disputa del primer partido del triangular. Esta competición estará protagonizada por los equipos Juventud Chiclana, Río San Pedro y Barbate.

En la jornada del viernes, será el turno de los conjuntos seniors masculinos, que empezarán a la misma hora con el triangular entre el Novo Chiclana, el Tiempo Libre y el Benalup. Además, el sábado los protagonistas serán los equipos de la escuela, que arrancarán a las nueve de la mañana. Por la mañana será el turno de los prebenjamines y los benjamines, mientras que por la tarde jugarán los alevines y los veteranos.

Un total de 45 equipos tomarán parte en la competición de la cantera, a los que hay que sumar los tres conjuntos femeninos, los tres seniors masculino y los tres de veteranos. Desde la organización se prevé la una participación que ronde los 700 deportistas, con unos 20 monitores, árbitros y personal de organización, esperándose la movilización de unas 2.000 personal durante los tres días de competición.

José Manuel Vera ha agradecido la puesta en marcha un año más de esta competición, teniendo en cuenta sobre todo el fútbol femenino. Además, ha agradecido el esfuerzo “por mantener las tradiciones en la ciudad en una fecha tan señalada, como es la celebración del día en honor a nuestra Patrona”. También ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en los actos que se celebran con motivo de este día de la Virgen de los Remedios.

Juan Antonio Benítez ha destacado que “la intención es festejar este día tan especial y lo hacemos dando un paso adelante, en esta ocasión con la celebración de la competición femenina y de la de veteranos”. Además, también ha señalado la diversidad de equipos que tomarán parte, puesto que competirán conjuntos que llegarán desde Sevilla.

Por su parte, Manuel Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en el torneo, así como en todo lo referente a la celebración del día de la Virgen de los Remedios. Además, ha agradecido la labor de Novo Chiclana por poner en marcha nuevamente este campeonato, “porque la organización es buena y se vive un gran ambiente, lo que aún hace más grande la festividad de la Patrona”.
 
 

Noticia vista: 22 veces