Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El IX Memorial José María Cifuentes ‘Cifu’ se celebrará este sábado en Huerta Mata

jueves, 28 diciembre 2017 08:00Prensa |

Rueda de prensa de presentación del Memorial

Esta tradicional cita deportiva en época navideña dará inicio a las 10.00 horas y se desarrollará durante toda la mañana con la disputa de tres encuentros

La novena edición del Memorial José María Cifuentes ‘Cifu’ se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Chiclana Club de Fútbol, Bartolomé Chaves; el organizador del evento y representante de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Paco Sánchez; y el miembro de la Asociación de Reyes Magos, Víctor Infante. Una de las novedades en esta ocasión será el escenario del Memorial que por estas fechas rinde homenaje a este jugador chiclanero que formó parte de la cantera del Cádiz CF, que empezó su andadura deportiva en La Salle y que también llegó a militar unos meses en el Chiclana CF. En este sentido, será el campo de fútbol de Huerta Mata el escenario de dicho evento deportivo.

“Desde su marcha, sus amigos, con Paquito Sánchez a la cabeza, organizan este Memorial, en el que se reúnen amigos, familiares y futbolistas de diferentes equipos de la provincia que en algún momento coincidieron jugando con Cifu”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, quien ha añadido que “el Memorial, a diferencia de otros años, se disputará en horario de mañana, finalizando a la hora de almorzar con la degustación de una paella preparada por los organizadores”.

Así, el IX Memorial Cifu comenzará a las 10.00 horas con la disputa de un partido triangular de los equipos juveniles del Chiclana Club de Fútbol, Cádiz Club de Fútbol y Escuela de Fútbol Sancti Petri. Dos horas después se llevará a cabo el encuentro entre amigos de la barriada, para finalizar a las 12.30 horas con otro triangular, en el que estarán presentes los equipos ‘Amigos de Cifu’, el Chiclana Club de Fútbol y el Conil Club de Fútbol.

Además, hay que recordar que el Memorial tiene carácter benéfico. Así pues, todas las personas que asistan a las instalaciones de Huerta Mata deberán abonar un euro a la entrada del recinto y toda la recaudación de la taquilla irá destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Por ello, Vera ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita para contribuir con la campaña “y porque seguro que pasarán una gran mañana de fútbol y solidaridad”.

Por su parte, Paco Sánchez ha agradecido a la familia Cifuentes “por la organización de este noveno torneo, ya que desde la Asociación de Reyes Magos seguimos trabajando para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’”. Asimismo, Sánchez ha agradecido al Chiclana Industrial su implicación en las ocho ediciones anteriores. “Este año vamos a celebrar el Memorial en Huerta Mata para darle más movimiento al torneo y, además, se ha decidido que no participen los más pequeños con la idea de que solo estén deportistas de la edad de Cifu durante sus años de jugador de fútbol”, ha aclarado.

Finalmente, Bartolomé Chaves ha destacado que “a Cifu lo conocimos todos desde pequeño, cuando empezó en La Salle, y siempre fue una persona maravillosa”. “Aunque he aceptado que el Memorial se disputara en El Fontanal, sobre todo, porque Paco Sánchez fue directivo del Chiclana Industrial, siempre tuve la espinita de que no se hiciera en el campo del Chiclana Club de Fútbol, donde él jugó. Por eso, agradecido de que se celebre, en esta ocasión, en nuestro estadio”, ha comentado.

Noticia vista: 170 veces