Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El III Concurso Nacional de Cante Flamenco empieza el próximo viernes con la primera sesión de preliminares

jueves, 27 abril 2017 08:12Prensa |

Cartel del evento.

La cita dará comienzo a las diez de la noche en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera

La tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’ dará comienzo el próximo viernes con la celebración de la primera sesión de preliminares. La cita dará arrancará a las diez de la noche en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera, situadas en la calle Luna.

Los protagonistas en esta primera jornada del certamen serán Antonio Manuel Sánchez, de Sevilla; Juan José Heredia ‘El Niño Solo’, de Guadix, y Cecilio Gamaza, de Medina Sidonia. Todos ellos estarán acompañados al toque por Rafael Gallo, en un evento que será presentado por Pilar Pérez.

Cabe recordar que la fase de clasificación continuará durante los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, así como 2, 3, 16, 17 y 24 de junio, mientras que la final se desarrollará el 8 de julio. Todas estas sesiones, a partir de las 22.00 horas.

Los concursantes deberán interpretar, tanto en la clasificación como en la final, un cante de cada uno de los siguientes grupos: del grupo A, siguirilla, toná, martinete, debla, carcelera, romance cabalés, liviana o serrana; del grupo B: soleá, caña, polo, bulería, bulería por soleá, tango, tientos, alborea o jaleo; del grupo C: cantiñas, caracoles, romeras, mirabrás, alegrías, taranto, taranta cartagenera, minera o mariana, y del grupo D: farruca, garrotín, cante de trilla, nanas, granaína, media granaína, malaguela, petenera o milonga.

La organización del concurso concederá un total de seis premios, compuestos por dotaciones en metálico y trofeo. Así pues, la cuantía de los premios que se concederán asciende a 3.900 euros. Entre los primeros clasificados se otorgarán los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Asimismo, habrá un premio de 600 euros y trofeo; otro de 400 euros y trofeo; otro al mejor cantaor menor de 25 años, con 300 euros y trofeo; y un premio al mejor cantaor local que no haya pasado a la final, con 300 euros y trofeo.

Asimismo, hay que destacar que el vencedor de esta tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que recibirá el premio José María Sarlio ‘Chiclanita’, actuará en el Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se celebrará el próximo 12 de agosto en la plaza de toros de Chiclana.

Noticia vista: 144 veces