Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El IES Picasso organiza unas jornadas para ofertar la Formación Profesional entre los estudiantes de Secundaria de Chiclana

jueves, 10 mayo 2018 08:19Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El alcalde resalta la importancia de la FP para aquellos estudiantes que deciden no seguir con estudios superiores, pero que necesitan una cualificación de cara a su incorporación en el mercado laboral

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han asistido a las I Jornadas de Formación Profesional, que organiza el IES Pablo Ruiz Picasso y en las que se ha informado a estudiantes de Secundaria de Chiclana de los distintos ciclos formativos que se llevarán a cabo en este centro durante el próximo curso escolar 2018/2019, así como los plazos y requisitos necesarios para poder formar parte de alguno de ellos. Una visita, en la que han estado acompañados por el director del centro, Manuel Romero, así como por responsables de los distintos ciclos formativos.

En este sentido, estudiantes de los distintos institutos de Educación Secundaria de Chiclana han podido conocer la oferta educativa en Formación Profesional que ofrece el IES Pablo Ruiz Picasso. Para ello, el salón de actos ha albergado esta jornada, instalándose para ello stands informativos de los ciclos formativos de Carpintería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Electrotécnicos Automatizados, Producción Agroecológica, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Estética, Peluquería, Jardinería y Floristería.

“Me alegro muchísimo de estar aquí en estas primeras jornadas de Formación Profesional, que intenta ofrecer una alternativa laboral a los estudiantes”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha cursos de formación para personas que ya no están en edad escolar y que necesitan un reciclaje, tras quedarse fuera del recorrido laboral”. “Pero dentro de la enseñanza reglada, la Formación Profesional es muy importante y este centro ha sido siempre el estandarte de la FP en Chiclana”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha indicado que “este recorrido de Formación Profesional es muy importante para aquellos estudiantes que deciden no seguir con estudios superiores, pero que necesitan una cualificación de cara a su incorporación en el mercado laboral”. “Destacar la apuesta del IES Pablo Ruiz Picasso por organizar estas jornadas, en las que están pasando estudiantes de otros institutos de Chiclana para poder orientarse y ver las distintas opciones que pueden llevar a cabo”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hoy en día la competencia es muy alta y, por consiguiente, la formación es algo absolutamente vital”.

Por su parte, el director del IES Pablo Ruiz Picasso ha resaltado que “el objetivo de que la Formación Profesional siga siendo conocida y una de las enseñanzas punteras lo estamos cumpliendo”. “Somos el primer centro público que ha conseguido una formación dual en carpintería, que está funcionando perfectamente y queremos que las demás especialidades sigan ese camino”, ha recalcado Manuel Romero, quien ha añadido que “el próximo curso vamos a realizar la formación dual en Ikea, que quiere a nuestros alumnos”. “Por tanto, la idea es dar a conocer la formación profesional, que es tan digna como cualquier otro tipo de enseñanza”, ha incidido Romero, quien ha agradecido al alcalde su apoyo a la formación profesional y al profesorado y estudiantes por su dedicación en estas jornadas.

Formación Profesional

Hay que recordar que por Formación Profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Además, da la posibilidad de alcanzar perfiles profesionales entre los que destacan técnico en informática, electricidad, jardinería, agroecología, peluquería, estética o carpintería, entre otros.

Noticia vista: 159 veces