Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El hotel Fuentemar acogerá el Curso de Cocina y Repostería para jóvenes

viernes, 19 febrero 2016 08:30Prensa |

José Alberto Cruz y Pedro Castro, durante la presentación del curso.

La inscripción ya está abierta y se puede formalizar en el Centro Box. Las clases durarán un total de 100 horas y se desarrollarán desde el 7 de marzo hasta el 22 de abril

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el jefe de cocina del hotel Escuela Fuentemar, Pedro Castro, han presentado el Curso de Cocina y Repostería para jóvenes. Esta concejalía está trabajando en dos líneas de formación para los jóvenes de la ciudad, una centrada en la tecnología y la otra en la hostelería, “porque este último es un sector fundamental para el turismo y el turismo es el principal motor económico de la ciudad. Por eso queremos que nuestros jóvenes tengan una buena formación para poder acceder al mercado laboral”, ha señalado el edil.

La inscripción ya está abierta y se cerrará cuando se inicie el curso, aunque, por lo que viene sucediendo normalmente, estamos seguros de que las 20 plazas de las que consta el curso se cubrirán en pocos días. Las personas que pueden acceder a esta formación gratuita deben tener entre 18 y 30 años. Los interesado deberán formalizar esta inscripción en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Las clases darán comienzo el 7 de marzo y finalizarán el 22 de abril, constando de un total de 100 horas de formación. De estas 100 horas, 27 serán de clases teóricas, 60 serán prácticas y 13 de visitas a diversas empresas.

Las clases de teoría se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de cinco y media a ocho y media de la tarde, mientras que el de las prácticas se darán de lunes a viernes, de cinco a nueve. Esta formación se desarrollará en las instalaciones del hotel Fuentemar, “como no podría ser de otra forma. Hay que recordar que el hotel Fuentemar es el buque insignia de la formación en hostelería tanto en Chiclana como en la provincia, algo que este equipo de Gobierno, quiere volver a potenciar, y por eso estas clases se desarrollarán en dichas instalaciones”, ha puesto de manifiesto José Alberto Cruz.

El monitor de este curso será el jefe de cocina del hotel Fuentemar, Pedro Castro, ha valorado muy positivamente estas clases, ya que ha asegurado que “la peculiaridad que presenta este curso es que en él se valora al alumno y que éste tendrá la posibilidad de tener una salida empresarial. Dado el alto número de hoteles que existen en Chiclana, el perfil en el que vamos a formar a los jóvenes es muy demandado de cara a la temporada alta”. Además, ha resaltado que “estoy muy contento por el contenido que se va a impartir a los alumnos y por querer que el hotel Escuela Fuentemar vuelva a ser el referente que siempre ha sido en formación en hostelería”.

Noticia vista: 50 veces