Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Hotel Escuela Fuentemar acogerá diez cursos de formación

lunes, 24 abril 2017 08:35Prensa |

Momento de la rueda de prensa.

Un total de 150 personas podrán beneficiarse de esta formación para el sector turístico, que tendrán una inversión global de 220.668,75 euros

La consejera delegada de la empresa municipal Emsisa, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han dado a conocer la concesión por parte de la Junta de Andalucía de los nuevos cursos de formación para el sector turístico, que se impartirán en el Hotel Escuela Fuentemar. “Un total de 150 chiclaneros y chiclaneras podrán beneficiarse de estos cursos, a lo que hay que sumar el número de profesionales que se contratarán para impartir estas clases y que rondará la veintena”, ha explicado Carmen Jiménez, que también ha especificado que esta formación tendrá una inversión global de 220.668,75 euros.

En concreto, los cursos de formación que se impartirán en el Hotel Escuela Fuentemar, buque insignia de la formación en la provincia de Cádiz, son: Uno de operaciones básicas de pisos en alojamientos, que tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases. En este sentido, hay que indicar que el curso está previsto se lleve a cabo desde mediados de junio hasta septiembre.

Además, habrá dos cursos más de operaciones básicas de pisos en alojamientos, el primero de ellos comenzará en septiembre y se desarrollará hasta diciembre. También será de 380 horas y beneficiará a 15 alumnos, además de la contratación de un docente titular.

También se impartirán tres cursos de operaciones básicas de cocina, que tendrá una duración de 350 horas y que contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos cada uno. En este caso, el primer curso comenzará en junio, finalizando en septiembre. El segundo curso se desarrollará desde septiembre hasta el mes de diciembre, mientras que el tercero aún no tiene fecha concreta.

Se desarrollarán otros tres cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, con una duración de 290 horas y que beneficiará a 15 alumnos cada uno y la contratación de un docente titular y a un docente de manipulación de alimentos. El primero de ellos será entre julio y septiembre; el segundo de septiembre a diciembre, mientras que el tercero aún está por concretar.

El último curso será de venta de productos y servicios turísticos, con una duración de 670 horas entre junio y diciembre. En este caso, también serán 15 alumnos beneficiarios, además de un docente titular relacionado con turismo, así como especialistas que impartirán parte del temario específico como administración, contabilidad, informática, idiomas, etcétera…

En cuanto a la recogida de solicitudes, la consejera delegada de Emsisa ha especificado que “se llevará a cabo a mediados del próximo mes de mayo en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. No obstante, aclarar que, desde el Ayuntamiento se anunciará el inicio del plazo de entrega de solicitudes, por lo que pedimos a las personas interesadas tranquilidad y paciencia, mientras se termina de concretar los cursos de formación. Lo mismo sucede con la selección de monitores encargados de impartir estos cursos, es decir, informaremos del procedimiento que se llevará a cabo para dicha selección”.

Además, ha explicado que las 150 personas que se beneficiarán de esta formación deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, teniéndose también en cuenta factores como que sean parados de larga duración o el riesgo de exclusión social, entre otros.

Carmen Jiménez ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno “por la selección de Emsisa como una de las empresas encargadas de impartir estos diez cursos de formación, financiados por la Junta de Andalucía, a la que agradecemos su implicación con Chiclana, puesto que hay que recordar actualmente se están llevando a cabo los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, que beneficiará a un total de 326 chiclaneros y chiclaneras, sin olvidar las 150 personas que han podido trabajar con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación”. Además, ha destacado la implicación de todas las delegaciones del Ayuntamiento, tanto en la creación de empleo como en el fomento de la formación a la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que la situación está cambiando, afortunadamente para bien, sobre todo, después de cuatro años del Gobierno del PP, en los que el Hotel Escuela Fuentemar había dejado de funcionar en cuanto a la formación de nuevos trabajadores en Chiclana”, ha destacado la delegada, que también ha incidido en que “ahora vemos cómo sí se está logrando resultados importantes y positivos para Chiclana, con estos diez cursos de formación, además de los que se llevan a cabo desde delegaciones municipales como Juventud o Mujer, también en el Hotel Escuela Fuentemar”.

Noticia vista: 175 veces