Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Gobierno municipal muestra su satisfacción por el desarrollo del primer concierto del Concert Music Festival

martes, 9 julio 2019 08:33Prensa |

Momento de la rueda de prensa

Cándida Verdier destaca la ausencia de incidencias significativas en cuanto al tráfico y la seguridad de los asistentes al concierto de Manolo García

Tras la celebración del primer concierto del Concert Music Festival Sancti Petri 2019, que protagonizó este pasado sábado Manolo García, el Gobierno municipal ha hecho balance del desarrollo y organización del evento en las instalaciones ubicadas en el poblado de Sancti Petri. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que ha comparecido en rueda de prensa junto al edil de Tráfico, José Manuel Vera, ha valorado positivamente el desarrollo del evento, así como la normalidad durante las horas previas y posteriores al mismo. 

“Estamos muy satisfechos por los resultados del pasado fin de semana, porque ha sido multitudinario, ha llenado el recinto, ha llenado el entorno antes, durante y después del evento, siendo también satisfactorio por la ausencia de incidencias”, ha reseñado la portavoz del Gobierno, que también ha destacado que “se nota que es el segundo año que el Concert Music Festival se desarrolla en Chiclana, lo que ha permitido que no haya crítica por parte de los agoreros del Festival, lo que significa que la cosa va bien. Además, se trata de un evento que se está consolidando en la Bahía y a nivel nacional, puesto que el Concert es conocido el todo el país y así se puede ver en las estaciones de trenes, metros y aeropuertos”.

En cuanto al tráfico y la seguridad en la zona, la portavoz del Gobierno ha aclarado que “la previsión de las personas posibilitó que fueran llegando de forma escalonada al poblado, evitando retenciones en la entrada”, especificando que “el tercer carril que hemos habilitado para el acceso al poblado ha funcionado perfectamente”. “Este segundo año ha supuesto la consolidación del Festival y, por lo tanto, que haya sido bueno para el turismo, para las empresas y para la economía en general y esa es la mayor satisfacción que puede tener un gobernante cuando es partícipe de una iniciativa empresarial que trae economía para la ciudad, beneficiando a sectores como la hostelería o la hotelería, sin olvidar a la ciudadanía que disfrutó del concierto de Manolo García el pasado sábado”, ha reseñado Cándida Verdier.

Por su parte, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha ratificado la misma satisfacción, “por la efectividad y la operatividad del dispositivo”. “Este pasado fin de semana llegaba el momento de plasmar y ejecutar sobre el terreno toda la planificación y coordinación de los planes de emergencia, seguridad y tráfico en los que hemos estado trabajando en los últimos meses y hay que decir que fue todo un éxito”, ha incidido Vera.  Además, ha destacado el comportamiento ejemplar y cívico de todas las personas que acudieron al concierto del sábado, así como ha manifestado su satisfacción por la operatividad y efectividad del dispositivo planteado. 

“Había hechos significativos que pusimos en marcha como novedad este año y cuyo desarrollo ha sido bueno. Uno de los ejemplos más claros es el caso del tercer carril, a la altura de la calle Estuario y hasta la entrada del poblado para vehículos autorizados, taxis y autobuses, y esa separación de vehículos ha permitido que el tiempo de respuesta haya sido magnífico”, ha destacado el edil, incidiendo en esa “búsqueda de la excelencia que siempre perseguimos desde este Gobierno”.

“Las retenciones han sido mínimas, sólo en momentos puntuales, gracias a que la gente tiene en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el pasado año, como son el desplazamiento con antelación al poblado, así como el uso de las bolsas de aparcamientos cercanas a Sancti Petri y habilitadas a tal efecto, que han sido ampliadas este año”, ha señalado Vera, destacando también la posibilidad de acudir en transporte público, que se pone a disposición de la ciudadanía para asistir a los conciertos.

El delegado de Tráfico ha puesto en valor la profesionalidad de “la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, de la seguridad privada de la empresa, así como las plataformas de desempleados y los negocios de la zona, porque han contribuido a que el operativo de este primer fin de semana haya sido todo un éxito”.

Noticia vista: 10 veces