Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Gobierno lleva a Pleno el nombramiento de José González como ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’

jueves, 28 abril 2016 08:34Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

Sus méritos profesionales y personales lo han hecho merecedor de este homenaje, que será concedido a título póstumo

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la propuesta a Pleno que llevará el equipo de Gobierno a la sesión ordinaria de este mes de abril. Entre otros puntos, en el orden del día se incluye un expediente relativo a la concesión del título de ‘Hijo Predilecto de la Ciudad de Chiclana de la Frontera’ a José Antonio González Morales, conocido por toda la ciudad como José González, de Vipren.

El que fuera empresario chiclanero falleció el pasado 19 de marzo, a los 85 años de edad, y “ante este hecho, el Ayuntamiento ha querido manifestar públicamente un reconocimiento a su labor, no sólo como empresario, sino también como persona”, ha explicado la portavoz del Gobierno, que también ha destacado que “José González ha tenido una dilatada y acreditada vida profesional, ya que fue el fundador de una empresa de reconocido prestigio, como era Vipren. También fue presidente de la Asociación de Empresario de Chiclana y, además, tuvo el honor de recibir la Medalla de Oro por el Mérito al Trabajo, concedida por el Gobierno de la Nación, porque le reconocían los méritos a esa tan dilatada vida profesional”.

Todos estos méritos y su calidad humana han hecho que el Gobierno Municipal haya tomado la decisión de nombrarlo ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’. “Mañana se llevará al Pleno el expediente administrativo para incoar dicho expediente, de cara a la concesión de este nombramiento y nombrar al juez instructor. En este caso, hemos creído conveniente que debe ser la personas más representativa del pueblo de Chiclana, en este caso el alcalde, José María Román, va a ser el instructor de este expediente”.

Esto quiere decir que será el encargado de elaborar la memoria, en la que se verán reflejadas las acciones de José González, tanto profesionales como humanas a lo largo de toda su vida y, una vez que ese documento esté terminado, se dará cuenta al Pleno para su aprobación. “Debe haber una aprobación inicial, con una exposición pública, y una aprobación definitiva”, ha finalizado la portavoz del Gobierno.

Noticia vista: 162 veces