Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Gobierno amplía la participación en el Consejo Local de Salud

martes, 12 enero 2016 07:58Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la sesión del Consejo de Salud.

El alcalde preside la constitución de este órgano, cuyo nuevo reglamento incluirá la celebración de comisiones especiales, así como la figura del invitado

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la constitución del Consejo Local de Salud, cuya primera sesión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta forma, tras la presentación de los representantes de los partidos políticos, colectivos y entidades de salud de la ciudad, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha explicado las modificaciones previstas en el Reglamento del Consejo, “con el objetivo de dar operatividad al mismo y que haya mayor participación”.

Así pues, entre las novedades incluidas en el Reglamento y que deberán ser aprobadas en un próximo Consejo, se incluye la participación de todos aquellos colectivos y entidades locales relacionadas con el tema de salud, así como la celebración de comisiones especiales sobre asuntos específicos, que deberán ser aprobados en Pleno. Por otro lado, el borrador del nuevo Reglamento incluye la figura del invitado, con el fin de que en determinados consejos se invite a personas especializadas en temas de salud concretos a tratar.

Hay que destacar que durante el transcurso del primer Consejo de Salud se ha repartido entre todos los miembros presentes el borrador del nuevo Reglamento para que, en el plazo de 15 días, puedan aportar sus ideas y propuestas. “Este equipo de Gobierno quiere que el Reglamento sea lo más consensuado y participativo posible, por lo que confiamos en que los representantes de partidos políticos, colectivos y entidades de salud puedan aportar sus ideas”, indica la responsable del área.

Finalmente, una vez explicadas las novedades en el Reglamento del Consejo de Salud, Mª Ángeles Martínez ha resuelto las dudas planteadas por las personas presentes esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Al igual que sucede en otros consejos sectoriales, queremos que el Consejo de Salud se convierta en un órgano de participación, donde todas las personas implicadas en el tema puedan aportar sus propuestas”, aclara.

Noticia vista: 156 veces