Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Estadio de Atletismo acogerá el sábado una jornada de puertas abiertas de triatlón para menores

martes, 31 enero 2017 07:44Prensa |

Momento de la presentación del proyecto.

Se trata de una iniciativa a través de la que la Federación ha querido hacer llegar a toda Andalucía esta modalidad deportiva

El delegado municipal de Deporte, José Manuel Vera, y los representantes de la Federación Andaluza de Triatlón en Cádiz, Javier Velázquez y M.ª Carmen Rodríguez, han presentado una actividad de promoción del triatlón en edad escolar, que consiste en llevar el triatlón a varios colegios del municipio los días 1, 2 y 3 de febrero, así como en una jornada de puertas abierta el día 4 en el Estadio Municipal de Atletismo. Se trata de una iniciativa a través de la que la Federación ha querido hacer llegar a toda Andalucía esta modalidad deportiva. El proyecto arrancó el pasado mes de septiembre y es ahora, en febrero, cuando llega a Cádiz. Los responsables de la Federación han estado en centros del municipio ofreciendo la información pertinente y el próximo día 4 de febrero todos los niños y niñas de la ciudad podrán acudir a la jornada de puertas abiertas que se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo, de diez a doce y media de la mañana, aproximadamente.

“Con esta actividad, la Federación Andaluza de Triatlón quiere hacer llegar a toda Andalucía qué es el triatlón, potenciando la captación de niños para las escuelas deportivas o clubes de triatlón, lo que ayudaría a consolidar las escuelas deportivas de esta especialidad”, ha señalado el delegado, que también ha destacado que “llevar esta iniciativa a los centros escolares es una gran idea, estoy seguro de que en los centros del municipio será bien acogida y el próximo sábado serán muchos los que acudan a la cita”.

Vera también ha incidido en que “la tradición en este deporte es amplia en nuestra ciudad, no en vano este año se cumplirá el 30 aniversario del Triatlón Ciudad de Chiclana y, aunque no son tantas las ediciones, también celebramos en la playa un triatlón específico para menores, al que acuden atletas de toda la provincia y de parte de Andalucía”.

Por su parte, Javier Velázquez ha alabado la gran labor que siempre realiza la Delegación de Deportes de Chiclana y ha explicado en qué consiste el sistema de promoción de la Federación, señalado que “toman parte en esta iniciativa entre 800 y 1.200 niños, a los que se les hace llegar de una manera directa el triatlón, a través de los colegios, en los que se organizan jornadas de promoción deportiva, en las que los niños tienen acceso al material deportivo relacionado con este deporte, realizando distintos eventos y actividades y conociendo qué es triatlón”.

También ha explicado que “el objetivo de este año es organizar las jornadas de puertas abiertas, para que también puedan acceder a estas actividades niños cuyos colegios no reclaman esta promoción escolar”.

Noticia vista: 224 veces