Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El encendido del alumbrado navideño dará el pistoletazo de salida a la Navidad en la ciudad

viernes, 29 noviembre 2019 08:47Prensa |

encendido alumbrado

Como es habitual, este acto se celebrará en la puerta del Ayuntamiento, a las siete de la tarde y correrá a cargo del alcalde, que estará acompañado por la Coral Nuestra Señora de los Remedios

El encendido del alumbrado navideño dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Chiclana. Un acto que se desarrollará hoy viernes, 29 de noviembre, a las siete de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento. Serán el alcalde de la ciudad, José María Román, junto a la Coral Nuestra Señora de los Remedios los encargados de dar al botón para que el alumbrado ilumine las calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero.

Hay que reseñar que esta coral comienza su andadura en el año 1976, con el fraile agustino el padre Marino Vidaurre a la cabeza, que, recién estrenado como párroco de San Telmo, tiene la idea de crear un coro en honor a la Patrona, la Virgen de los Remedios. esde entonces y con la participación de infinidad de personas en estos 43 años, ha sido un coro referente en la ciudad, participando en las celebraciones de confirmación de la iglesia, en la novena en honor a la Patrona la Virgen de los Remedios, en la semana de la familia, en actos de las diferentes hermandades y cofradías, en actividades culturales del Ayuntamiento, en festivales de canción misionera, o en acompañamiento a la Rondalla ‘El 22’.

Además, destaca su colaboración con la Banda de Música Maestro Enrique Montero, en conciertos navideños en favor de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ o en la calle La Vega. También ha participado en la grabación de la primera cinta con los himnos de Chiclana CF y de Andalucía, en la segunda cinta con el himno al Chiclana CF y en la apertura de los actos del VII Centenario de la ciudad, a lo que hay que sumar un largo etcétera.


Otras actividades navideñas para los próximo días

Además, para mañana sábado 30, a mediodía se celebrará la I Berza Chiclanera en la Plaza de Las Bodegas y, a partir de las 17.00 horas, está prevista la celebración de una Zambomba flamenca y salsera en Bodegas Miguel Guerra. 

El fin de semana finalizará el domingo 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con la apertura del Calendario de Adviento en la Plaza de Las Bodegas, que se prolongará hasta el 24 de diciembre; mientras que a las 20.00 horas se celebrará el VIII Pregón-Exaltación a la Navidad, organizado por la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora y la Delegación de Fiestas, en la iglesia del convento de las Agustinas Recoletas. Un pregón que estará protagonizado por la teniente de alcalde, Ana María González, mientras que será presentado por Ángel Luis González.

Por otro lado, el día 4 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la actuación de Isabel Posada en el Teatro Moderno; mientras que el día 5, a partir de las 20.15 horas, será la presentación del cartel y trípticos ‘Caminito a Belén’, en la capilla del Santo Cristo, organizada por la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora. Y el día 6, a partir de las 20.30 horas, será el concierto de Adviento en la Iglesia Mayor.
 

 

Noticia vista: 18 veces