Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Edificio Brake acoge la exposición de mandalas de los alumnos del taller de yoga

martes, 27 marzo 2018 09:19Prensa |

Momento de la inauguración.

Los interesados podrán disfrutar de esta muestra durante todo el mes de abril, en el claustro de estas instalaciones municipales

El claustro de la Casa de las Artes-Edificio Brake acoge desde el pasado viernes una nueva exposición. En esta ocasión, se trata de una muestra de mandalas que han realizado los alumnos del taller de yoga de la Escuela Municipal de Arte (EMA). Todos los interesados pueden disfrutar ya de estas obras y también podrán hacerlo durante todo el mes de abril.

Cabe destacar que, junto a la práctica del yoga, los alumnos practican una filosofía acorde con un equilibrio mental y físico, centrado en esta ocasión en una geometría representada en estos dibujos de origen oriental. Hay que reseñar que ‘mandala’ es una palabra sánscrita que significa ‘círculo’, la forma perfecta y por ello símbolo del cosmos y de la eternidad. Los mandalas más comunes son dibujos enmarcados en un círculo y compuestos por diferentes formas de colores que giran de forma armónica en torno a un punto central.

Una vez más, las instalaciones municipales del Edificio Brake sirven para mostrar los trabajos que realizando los alumnos de la EMA, para que toda la ciudadanía y el público en general puedan disfrutar de ellas, apreciando así la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Arte.

Noticia vista: 250 veces