Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Día Mundial sin Tabaco se celebra hoy

martes, 31 mayo 2016 08:15Prensa |

Plaza de Las Bodegas.

El Ayuntamiento y la Consejería de Salud habilitarán tres mesas de información, dos en los centros de salud y una en la plaza de Las Bodegas

El Día Mundial sin Tabaco se celebrará en la jornada de hoy martes, 31 de mayo. Para esta conmemoración, el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía habilitarán tres mesas informativas, que estarán ubicadas en los dos centros de salud, el de El Lugar y el de La Banda, y en la plaza de Las Bodegas, de diez de la mañana a dos de la tarde. El objetivo de estos espacios es el de dar información a los usuarios de los perjuicios del tabaco, así como informar de las técnicas para dejar de fumar. Toda esta campaña de información procede de la Junta de Andalucía.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento, por su parte, cambiará en estas mesas cigarros por manzanas. Además, estos espacios estarán compuestas por profesionales del Servicio Andaluz de Salud y por voluntarios de diferentes asociaciones locales, como son ARCHI, Gerasa, Nueva Luz o Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Todos ellos estarán identificados con camisetas con el emblema del Día Mundial sin Tabaco.

Noticia vista: 209 veces