Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El desempleo en Chiclana ya se encuentra en cifras del año 2010

lunes, 8 mayo 2017 08:51Prensa | Agenda alcalde |

Valoración de los datos del paro.
El alcalde muestra su satisfacción por la bajada del paro en 548 personas durante el mes de abril y destaca que “los datos nos obliga a seguir trabajando para continuar generando oportunidades de empleo”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha analizado los datos del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de abril y que ha supuesto un descenso de 548 personas, hasta un total de 11.467. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción y ha expresado que “desde el Gobierno municipal estamos convencidos de que vamos por el buen camino, puesto que el número de parados se sitúa en cifras del año 2010, bajando de los 11.500 en un mes de abril. Todo ello, tras la destacada bajada del paro en el último mes y que posibilitó que 548 chiclaneros y chiclaneras encontraran un puesto de trabajo en nuestra ciudad, situando a Chiclana en la segunda localidad de la provincia con mayor bajada del paro y la primera porcentualmente entre las grandes ciudades, con un 4 por ciento”.

“Gracias al trabajo de empresarios, autónomos y Gobierno municipal, hemos tenido un gran mes de abril”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es un dato que nos obliga a seguir trabajando para continuar generando oportunidades”. “Precisamente hoy, con la visita que hemos llevado a cabo a la depuradora de moluscos, uno se da cuenta de que hay numerosas actividades que se pueden poner en marcha y ser productoras de empleo. Así, se abre una nueva economía y nuevas posibilidades de empleo, más allá de los elementos tradicionales de empleo en Chiclana”, ha incidido Román, quien ha recalcado que “la senda está muy marcada y se nota en el ambiente de la ciudad, por lo que vamos a seguir en esa misma onda para aprovechar toda oportunidad de empleo y que puedan salir las personas del paro”.

Hay que destacar que actualmente Chiclana con 1.415 parados menos que en el mes de abril del pasado año y casi 2.200 desempleados menos que en el último mes de abril del Partido Popular en 2015. “Evidentemente, la llegada de la temporada alta turística propicia que en Chiclana se vuelvan a crear muchos puestos de trabajo, sobre todo, en el sector servicios, pero también hemos logrado reducir el número de parados en otros sectores como la construcción o la industria, en los que también se ha reducido significativamente el número de parados”, ha comentado.

Por último, José María Román ha indicado que “estamos satisfechos por cómo va evolucionando el desempleo en Chiclana y confiamos en que durante los próximos meses la tendencia siga siendo positiva para la ciudad, lo que llevará consigo que numerosos chiclaneros y chiclaneras puedan encontrar un puesto de trabajo”. “Debemos tener en cuenta que, más allá de la llegada de la temporada turística y el crecimiento de las empresas locales, desde el Ayuntamiento también llevamos a cabo políticas de empleo encaminadas a luchar contra el desempleo”, ha recordado. En este sentido, indicar que aún resta por contratar a unas 220 personas de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, mientras que para junio está previsto que den comienzo los cursos de formación de Emsisa, anunciados días atrás.

Noticia vista: 231 veces