Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El curso de RCP dio comienzo en la jornada de ayer

miércoles, 27 abril 2016 08:27Prensa |

Momento de la presentación.

Tras finalizar la formación de socorrismo y salvamento acuático, los alumnos afrontan esta semana la segunda parte de esta formación, en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilador semiautomático

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, han presentado la segunda parte del curso de Socorrismo y Salvamento Acuático, que es el curso en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilador semiautomático. Este curso se desarrollará en el Hotel Fuentemar durante los días 26, 27, 28 y 29 de abril, en horario de mañana y de tarde, y consta de dos módulos de dos días cada uno para grupos de diez personas. Cada módulo consta, a su vez, de seis horas teóricas y seis horas prácticas. Estas clases serán subvencionadas en un 100% por la Delegación Municipal de Salud.

“La primera parte de la formación, que subvencionó el Ayuntamiento en un 50%, finalizó el pasado viernes y hoy da comienzo la segunda parte. Se trata de un curso de RCP, esencial, específico y necesario para que estas 20 personas que se están formando puedan optar a esos puestos de trabajo que se crean en verano”, ha explicado Carmen Jiménez.

La primera teniente de alcalde también ha señalado que “no podíamos dejar esta formación a medias, estas 20 personas deben tener la preparación necesaria para poder trabajar este verano y de ahí que den comienzo hoy las clases de RCP, para las que hemos realizado un importante esfuerzo económico. Ya la semana pasada vimos lo importante que es contar con una ciudadanía preparada y formada. En aquella ocasión en el sector naval, con la inserción laboral de esas personas que acudían a las clases y con un total de 45 chiclaneros”.

En este sentido, Jiménez ha hecho hincapié en que “a diferencia con otras etapas, estamos estudiado desde primera hora qué hace falta en Chiclana y en qué sector hay que formar para futuras contrataciones. No hacemos cursos por hacer ni por ocupar a la gente, sino que formamos para una inserción laboral. Para ello, hemos contado primero con la necesidad del pueblo, hemos estado en contacto con los diferentes agentes sociales y, a partir de ahí, hemos hecho un gran esfuerzo económico para que merezca la pena, es decir, sembramos para luego recoger. Si luego no se recoge, el trabajo que venimos haciendo en estos meses pierde sentido”.

Por su parte, la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha dejado claro cuáles son los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, que no son otros que “que disminuya el paro en Chiclana. Para ello, muchas veces es necesaria una formación que no se tiene, de ahí que nos estemos preocupando por formar a la ciudadanía y prepararla de cara a que tenga más opciones en el mercado laboral, lo que está suponiendo un gran esfuerzo económico por nuestra parte, pero un esfuerzo que creemos muy necesario”.

Además, ha puesto de manifiesto que “estos cursos de socorrismo y RCP son un claro ejemplo de ello, pero también lo es el que finalizó la pasada semana de prevención de riesgos laborales en el sector del metal, que ha servido para que todos los alumnos empiecen a trabajar en el sector naval, gracias a una formación en la que Chiclana ha sido pionera”.

Noticia vista: 128 veces