Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Concierto de Año Nuevo dio inicio a una amplia programación de invierno en el Teatro Moderno

lunes, 4 enero 2016 08:16Prensa |

Pepa Vela, durante la presentación de la programación de invierno.

Música clásica, teatro, musicales y flamenco centrarán los tres próximos meses en la oferta cultural, en la que tendrán protagonismo los artistas chiclaneros

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación de invierno del Teatro Moderno, que dio comienzo el sábado 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, que interpretó el cuarteto de cuerda Totem Esemble. De esta forma, tanto chiclaneros como visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música clásica, teatro, copla, flamenco, musicales, blues, etcétera... durante los meses de enero, febrero y marzo. “Al igual que hemos hecho desde que comenzó este periodo corporativo, hemos decidido apostar para la programación de invierno con artistas de Chiclana en todos los géneros”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que, “a través del apartado 'Alarte Chiclana', queremos apoyar a todos los jóvenes chiclaneros que tienen un gran talento”.

“Aunque son tiempos difíciles, desde la Delegación de Cultura hemos trabajado para traer al Teatro Moderno una programación completa e importante”, ha resaltado Vela, quien ha puesto como ejemplo “el magnífico cartel que tenemos en cuanto a música clásica”. En este sentido, hay que destacar el Concierto de Año Nuevo, de Totem Esemble y cuyo solista es Vladimir Dimitrenco. “Este cuarteto de cuerda es uno de los pocos grupos españoles invitados a varios de los festivales de música de cámara, tanto en Rusia como en Rumanía, y está formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, ha destacado la delegada de Cultura, quien ha explicado que “para el Concierto de Año Nuevo nos presentará polkas y valses de Johann y Joseph Strauss”.

Asimismo, dentro del ciclo de música clásica, el Teatro Moderno acogerá el próximo 27 de febrero el concierto de la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, que ofrecerá obras de Shubert. Ya el 18 de marzo, a partir de las 21.30 horas, será el turno para el coro y orquesta Renacer de los Afectos, formada por jóvenes estudiantes de Chiclana, San Fernando y Cádiz, en la Iglesia de San Juan Bautista. Y al día siguiente, la Iglesia Mayor también acogerá un cierto de música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta sinfónica del Aljarafe y coro Nolvanerta, dirigida por el chiclanero Juan Luis Lorenzo. El concierto comenzará a las 21.30 horas y, al igual que en la sesión del día anterior, la entrada será completamente gratuita.

En cuanto a la programación dedicada a los más pequeños, destacar que este próximo lunes 4 de enero se celebrará el musical 'Navidad en Arendell con Elsa y Ana', basado en la película Frozen. Aclarar que, en un principio estaba previsto dos sesiones, una a las 17.00 y otra a las 19.00 horas, pero finalmente, por motivos ajenos al Ayuntamiento, solo se celebrará la sesión de las 17.00 horas. Por otro lado, el día 21 de enero se llevará a cabo 'El show banana', que cuenta la historia del origen de los minios y cuáles han sido sus misiones. Dicho espectáculo dará comienzo a las 18.00 horas.

El teatro también tendrá diversas sesiones para adultos. En este sentido, el viernes 8 de enero, a las 21.00 horas, se representará la obra 'Las presidentas', dirigida por Juan Dolores Caballero y con la participación de actrices de la talla de Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez. Por su parte, Guillermo Alonso del Real dirigirá la obra 'Poligamia', el próximo 28 de enero a las 20.30 horas. Ya el 26 de febrero, a las 21.00 horas, será el turno para la obra 'Hamlet', dirigida por Alfonso Zurro; mientras que el 11 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se representará a las 21.00 horas la obra 'Veo, veo ¿qué ves?', dirigida por Mercedes Herrero.

Asimismo, la programación de invierno del Teatro Moderno apuesta de forma importante por el flamenco. De esta forma, el viernes 15 de enero, a partir de las 21.00 horas, actuará el artista chiclanero Javier Enzo; mientras que el también chiclanero Juan Carlos Avecilla bailará junto a Carmen Muñoz y Paula Rodríguez en el espectáculo 'Melómano', a partir de las 21.00 horas. Ya en febrero, concretamente el día 5, la artista Laura Vital presentará su obra 'Flamenquerías'. Y el día 12 de marzo, también con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, actuará el bailaor chiclanero Manuel Ramírez, que ofrecerá su espectáculo 'Miradas. Flamenco por la igualdad'. Finalmente, María La Mónica actuará el jueves 3 de marzo para los más pequeños en sesión matinal.

Por último, en cuanto a folk y blues, destacar el concierto que ofrecerá el grupo Random Thinking el próximo 19 de febrero,a partir de las 21.00 horas. “Estos dos jóvenes, Aurora y Ángel, traerán una música de bastante calidad y una propuesta nueva para los amantes de la música”, ha comentado Pepa Vela.

“Creemos que se trata de una programación bastante completa e interesante, por lo que animo tanto a chiclaneros como a ciudadanos de otras poblaciones del entorno a que se acerquen al Teatro Moderno”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha recalcado que “los precios son bastante asequibles, oscilando entre espectáculos gratuitos y otros a 12 y 15 euros, con importante descuentos en caso de compra anticipada de las entradas”.

Noticia vista: 114 veces