Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Concert Music Festival y la nueva página web de Turismo centrarán la apuesta de Chiclana en FITUR

viernes, 11 enero 2019 09:04Prensa |

Presentación de FITUR

La segunda edición del festival musical de Sancti Petri y el nuevo portal municipal serán presentados durante el acto institucional del jueves 24 de enero en Madrid

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha anunciado las principales novedades que el Ayuntamiento de Chiclana presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero. En este sentido, el alcalde y la delegada de Turismo se desplazarán hasta Madrid para anunciar las distintas actividades e iniciativas municipales durante el acto institucional que se desarrollará el jueves 24, a partir de las 13.45 horas, en el stand de la provincia de Cádiz, aunque ese mismo día, a las 10.30 horas, también habrá una presentación del nuevo catamarán de la empresa Albarco, además de distintas reuniones con profesionales del sector. 

“Como no podía ser de otra forma, Chiclana volverá a estar presente en Fitur, que no solo genera posibilidades de negocio, sino que es muy importante para impulsar un sector fundamental para nuestra ciudad como el turismo”, ha expresado la edil, quien ha recordado que “la presencia en este tipo de ferias está inserta en nuestro Plan de Calidad de Turismo, con el objetivo de una mejora del posicionamiento del destino y mostrar la calidad del mismo con la máxima transparencia”.

De esta forma, entre las principales novedades que presenta Chiclana en esta nueva edición de FITUR se encuentra la nueva página web municipal de Turismo, que se presentará en Madrid. En este sentido, Ana González ha indicado que “esta nueva web es el final de una serie de acciones encaminadas a renovar la imagen del municipio. Así pues, los trabajos comenzaron con un estudio de concepto de cómo presentar Chiclana a nuestros futuros visitantes”. “Los objetivos eran adaptarnos a un nuevo lenguaje visual y competir con los principales destinos turísticos a nivel internacional”, ha indicado la responsable del área, quien ha recordado que “la provincia de Cádiz se encuentra entre los 52 destinos turísticos más importantes según la publicación New York Times, con especial mención a Chiclana”.

“Una vez creada esta nueva imagen de Chiclana, se la presentamos a los principales agentes turísticos de la ciudad, entre ellos, empresas turísticas, hoteles, etcétera…, que nos hicieron una serie de aportaciones, que se han incluido”, ha indicado González, quien ha añadido que, “posteriormente, hemos procedido a la ejecución de distintos folletos digitales y marchandising y, por supuesto, a la puesta en marcha de esta nueva página web municipal, que no es otra cosa que la ventana en la que Chiclana se abre al exterior”. “En definitiva, queríamos renovar la imagen de Chiclana, ya que contábamos hasta ahora con una web poco visual, y poder gestionar su contenido desde lo municipal, por lo que hemos contado con el equipo humano de la casa”, ha recalcado la delegada de Turismo, quien ha añadido que “hemos dado prioridad a las principales apuestas en materia de turismo, adaptándonos a todas las estaciones del año, ya que queremos ofrecer un destino de calidad y con contenido, independientemente de la época del año”.

Con todo ello, el visitante podrá disponer de una oficina de Turismo virtual, en la que se podrá resolver las demandas planteadas en cualquiera de los espacios físicos que la Delegación Municipal de Turismo tiene en el término municipal. Además, habrá distintas pestañas sobre turismo de sol y playa, naturaleza, deporte, arte y cultura, gastronomía y salud. Asimismo, contará con una agenda de actividades de interés turístico, reforzándose otros aspectos como el turismo náutico y de eventos. “Y otra de las novedades será la recreación 3D de espacios turísticos, entre ellos, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que el visitante podrá moverse como si estuviese en el interior del equipamiento, incluso reproducir los videos existentes en las distintas secciones”, ha comentado.


Concert Music Festival Sancti Petri 

Asimismo, FITUR también acogerá la presentación del cartel de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero. “Sin lugar a dudas, este pasado verano se convirtió en el complemento perfecto para un destino de calidad que se consolida, por lo que seguimos apostando por este evento musical”, ha expresado la delegada municipal de Turismo, quien ha destacado “el amplio y variado cartel de grandes artistas que ya han confirmado su presencia en el Concert Music Festival durante el próximo verano, por lo que el éxito está asegurado”.

Finalmente, Ana González ha indicado que “también nos hemos puesto en contacto con las distintas empresas turísticas del municipio por si quieres hacernos llegar sus folletos, para que nosotros podamos exponerlos en Fitur”. Asimismo, destacar que “el Grado de Alojamiento Turístico del IES La Pedrera Blanca también se desplazará hasta FITUR para exponer su trabajo en Madrid.

Noticia vista: 110 veces