Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El colegio La Salle logra la victoria en el XXVI concurso 'Conoce Andalucía'

jueves, 16 marzo 2017 08:13Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la final.

El centro educativo ganador se ha impuesto a los IES Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario en la gran final, que se ha celebrado hoy en el Teatro Moderno

El colegio La Salle-San José ha logrado la victoria en la vigésimo sexta edición del concurso ‘Conoce Andalucía’, que organiza las delegaciones municipales de Juventud y Radio Chiclana, tras vencer a los institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picaso y Huerta del Rosario en la gran final, que se ha celebrado a mediodía del miércoles en el Teatro Moderno. En este sentido, en la final los tres centros participantes han logrado un total de 39 puntos, por lo que se ha tenido que disputar un desempate para decidir el vencedor, que finalmente ha sido el colegio La Salle.

Por su parte, los IES Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario han tenido que disputar un segundo desempate para dilucidar el segundo y tercer puesto, en el que ha vencido el IES Picasso, mientras que el IES Huerta del Rosario ha finalizado en tercera posición.

Al término de la gran final y tras la actuación del grupo de baile Dance School Chiclana, se ha procedido a la entrega de premios a los vencedores del concurso. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y el responsable municipal de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “llevamos 26 años ya con este concurso, que comenzó con el objetivo de que los jóvenes conocieran un poco más de Andalucía y que ha terminado siendo un gran concurso, con una participación muy potente, en el que los estudiantes se preparan y se interesan por aprender”. “Por eso, hay que agradecer a los alumnos, profesores y centros educativos el esfuerzo para que este concurso salga bien”, ha indicado José María Román, quien ha felicitado a los 36 estudiantes participantes “porque ha sido una competición deportiva y cuyo objetivo es pasarlo bien”.

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, estos han consistido en un premio de 360 euros para el equipo ganador, en este caso, el colegio La Salle-San José; un segundo premio de 240, que ha recaído en los estudiantes del IES Pablo Ruiz Picaso, y un tercero de 180 para los alumnos del IES Huerta del Rosario, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Jaén, los días 17, 18 y 19 de mayo.

Noticia vista: 116 veces