Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El centro de mayores San Antonio celebra el martes una nueva ‘Noche de Verano’

martes, 31 julio 2018 08:12Prensa |

El principal objetivo de esta iniciativa es la convivencia, las relaciones personales, el descanso, la diversión y el bienestar social de la personas que acuden a estas entrañables noches chiclaneras

El centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio celebrará mañana martes una nueva ‘Noche de Verano’. Estos eventos se desarrollan cada martes hasta el 28 de agosto y cada uno de ellos tiene una temática diferente. Además, el principal objetivo de esta iniciativa es la convivencia, las relaciones personales, el descanso, la diversión y el bienestar social de la personas que acuden a estas entrañables noches chiclaneras.

Las temáticas de este año de las noches que se han celebrado hasta el momento han sido, respectivamente, la noche chiclanera, la noche blanca, la noche andaluza, la noche marinera, la noche de copla y la noche latina. Este martes será el turno de la noche del humor, mientras que las que restan hasta el final del verano serán la noche del carnaval, la noche flamenca y la fiesta de la sardina, que cerrará la temporada estival en el centro el 28 de agosto.

Para amenizar las noches cuentan con la presencia de artistas y grupos musicales aficionados de Chiclana y el resto de la provincia, así como con amigos y amigas que durante todo el año colaboran con los programas de envejecimiento activo de la ciudad, como son el coro de canciones populares de San Antonio ‘Vida a los años’, el Grupo de Animación y Teatro San Antonio, la Escuela de Baile de Antonia y Rosi Baro, la Escuela de Bailes Latinos de José Luis Márquez, el Grupo de Copla ‘Esencia’, Alfonso Saucedo, Isabel Posada, Chari Lagostena, Manu Montero, Kiko Palillo, Leo, la Orquesta ‘Hoy como Ayer’, el Grupo Musical ‘Época Feliz’ o el Grupo Musical ‘Siempre Jóvenes, entre otros.

Además, estas ‘Noches de Verano’ también cuentan con la colaboración especial de entidades y asociaciones que día tras día aportan a Chiclana y a la provincia multitud de actividades relacionadas con el mundo del flamenco, del baile, del carnaval, de la copla o del humor. En total, se estima una participación de más de 200 personas entre grupos, artistas y colaboradores. Según años anteriores, se prevé una presencia en torno a las 250 personas de media cada martes, lo que supone que a lo largo de las diez veladas del verano pasarán unas 2.500 personas, fundamentalmente mayores de toda la provincia de Cádiz.

Noticia vista: 173 veces