Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El centro de Chiclana acoge numerosos actos navideños este fin de semana

viernes, 15 diciembre 2017 08:48Prensa | Agenda alcalde |

Pista de patinaje del pasado año.

La inauguración de la pista de patinaje y la entrega de premios de la Ruta de Belenes se celebran mañana, mientras que el sábado será turno para la Jamoná Mágica, el Festival de Villancicos y el Belén Viviente, evento este último que también será el domingo

Intenso fin de semana el que tendremos en las calles y plazas del centro de Chiclana con motivo de la celebración de los actos de Navidad. Así, para hoy viernes, a las 18.30 horas, está prevista la inauguración de la pista de patinaje, que se ubicará en la plaza de Las Bodegas y cuyas obras de montaje se están llevando a cabo en estos días. En este sentido, hay que recordar que la pista de patinaje, de características similares a la que ya se instaló durante las pasadas Navidades, estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Media hora más tarde se celebrará el acto de entrega de premios de los concursos de Belenes de Asociaciones, Hermandades y Particulares, que se llevará a cabo en el Atrio del Ayuntamiento. Así, hay que destacar que a lo largo de la presente semana se ha procedido a la visita del jurado encargado de otorgar los distintos premios a los belenes participantes en esta Ruta de Belenes, aunque no será hasta el momento de la entrega de los galardones cuando se conozcan los ganadores de los concursos. Además, a las 20.30 horas está previsto el espectáculo ‘Villancicos Españoles’ a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri en la iglesia de San Juan Bautista.

Ya en la jornada del sábado, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la apertura al público del Belén Viviente, que permanecerá hasta el domingo 17 en las instalaciones del antiguo Mercado de Santa Ana. En este sentido, el horario será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. De esta forma, se recreará un pequeño pueblo hebrero y, por supuesto, el Nacimiento del niño Jesús.

Así, a la entrada se llevará a cabo el censo de los visitantes que asistan a dicha representación, para continuar por un recorrido por el que podrán ver una sinagoga, puestos de alfarería, un telar, una cantina, una carpintería, una herrería, corrales, una frutería, el palacio de Herodes y el Nacimiento. Además, como novedad no solo participarán figurantes en este Belén Viviente, sino que también habrá unos burritos enanos cedidos por la clínica veterinaria Santa Ana. Asimismo, en el exterior del edificio, en la calle La Fuente, estarán presentes los Reyes Magos.

Una hora más tarde dará inicio la Gran Jamoná Mágica, que se desarrollará en la plaza de Jesús Nazareno y que será a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes, que organiza la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. En este sentido, destacar que más de 40 jamones serán cortados en un acto en el que se dará a conocer y se podrá disfrutar de la cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’. Dicho evento estará amenizado por la orquesta ‘A Fuego Lento’, mientras que también se desarrollará una zambomba a cargo del grupo ‘Sabor Añejo’.

Asimismo, a partir de las 13.00 horas, está previsto que se lleve a cabo animación infantil con una globotá en la plaza de Las Bodegas; mientras que ya a las 18.00 horas en el Teatro Moderno dará comienzo el XXVI Festival de Villancicos, que organiza el Coro Babel a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes. Y a las 21.30 horas se celebrará la final del II Concurso Provincial de Coros Campanilleros en la Peña Flamenca Chiclanera.

Finalmente el domingo, además del Belén Viviente, se celebrará la III Ruta Solidaria Ciclista, a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Noticia vista: 157 veces