Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Centro Box acogerá la Semana de la Ciencia del 27 de noviembre al 1 de diciembre

07.11.2018Prensa |

Momento de la rueda de prensa.

Esta actividad, organizada por la Delegación Municipal de Juventud, contará con distintos talleres, conferencias y exposiciones sobre robótica, electrónica, química, ciberseguridad y el espacio

 

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá del 27 noviembre al 1 de diciembre la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, que organiza la Delegación Municipal de Juventud. Así lo ha anunciado el responsable, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa sobre la portavoz de la Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, y el representante de Educades, Carlos Loiz, quienes han mostrado su satisfacción por la amplia y variada programación de esta Semana de la Ciencia, que se está consolidando como uno de los eventos más destacados de Andalucía en esta materia.
 
En este sentido, la Semana de la Ciencia comenzará el martes 27 de noviembre a las 11.30 horas con el taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se desarrollará al día siguiente por la mañana; para continuar en horario de tarde con los talleres ‘La química del amor’ a las 18.00 horas y ‘Mitos de la ciencia’ a las 19.00 horas. Además, habrá un acto de reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia. El miércoles 28, además del taller de experimentos con electrónica, robots y drones en horario de mañana, por la tarde será la conferencia ‘El lado oscuro de internet’, en el que se abordará asuntos como la ciberseguridad, depp web, hacker, etcétera…, así como el taller de realidad virtual, además de una conferencia por parte del personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada a las 19.00 horas.

Por otro lado, el jueves 29 se desarrollará el taller ‘Ciencia divertida con experimentos’ en horario de mañana; mientras que el viernes 30 habrá un taller sobre la NASA y la exposición del planetario a partir de las 9.30 horas, con la colaboración del CEIP Alameda. Y el sábado 1 de diciembre se desarrollará el Openzink durante todo el día, en el que se abordará aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet y para lo que es necesario adquirir las entradas en la web www.openzink.org; mientras que a las 21.00 horas habrá un taller de visualización del cielo. Asimismo, hay que destacar que durante todos los días las personas que asistan a la Semana de la Ciencia podrán disfrutar de la exposición permanente sobre la NASA con tres maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento.

En este sentido, José Alberto Cruz ha destacado que, “una vez más, desde la Delegación de Juventud ponemos en marcha esta Semana de la Ciencia, con la colaboración de empresas y asociaciones de Chiclana”. “Así, aunque el acceso es completamente gratuito, es necesario inscribirse en cada una de las actividades”, ha explicado el delegado de Juventud, quien ha animado a jóvenes y mayores a “disfrutar de las numerosas actividades, que son educativas y divertidas a la vez”. “Poco a poco, la Semana de la Ciencia se consolida como una de las actividades más destacadas de la programación del Centro de Iniciativas Juveniles Box”, ha resaltado Cruz, quien ha animado a la ciudadanía a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán.

Por su parte, Carlos Loiz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya contado con nosotros en la organización de la Semana de la Ciencia, en la que aportaremos nuestro granito de arena”. “En cuanto a nuestros talleres, que serán el de experimentos con electrónica y el de ciencia divertida, empezaremos con una parte teórica, para continuar con prácticas”, ha indicado el representante de Educades, quien ha añadido que “la ciudadanía debe ser consciente de que la ciencia puede ser divertida”.

Finalmente, Virginia Sánchez ha resaltado que “son ya cuatro años los que llevamos colaborando en la Semana de la Ciencia y vemos cómo cada año se suman más empresas y personas en este proyecto”. “Quisiera agradecer la implicación en este proyecto de la Agencia Espacial Europea, la Fundación Descubre y el Real Observatorio de la Armada, que colaboran con distintas actividades”, ha expresado la representante de la Ciudad de las Estrellas, quien ha adelantado que “el ministro de Ciencia, Pedro Duque, nos ha dejado un mensaje, que proyectaremos en el Centro Box durante la Semana de la Ciencia”.

Noticia vista: 19 veces