Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Centro Box acogerá el miércoles una charla sobre inteligencia emocional

martes, 31 enero 2017 07:56Prensa |

Centro Box.

Esta jornada está incluida en el Plan Educativo de Formación a Familias, que organiza cada curso la Delegación de Educación

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el próximo miércoles, de seis a ocho de la tarde, la charla ‘Inteligencia emocional, su influencia en los estudios’, que es una de las iniciativas incluidas este curso en el Plan Educativo de Formación a Familias, que organiza la Delegación Municipal de Educación. El objetivo de esta jornada es el de formar a la familia en pautas sobre el ambiente y la planificación del estudio, fomentando una educación planificada y su colaboración para desarrollar buenas actitudes sobre el aprendizaje y los deberes, ya que las emociones juegan un papel muy importante en los estudios y el aprendizaje de los menores. Será impartido por Verónica Ortega Galvín, pedagoga de la Delegación de Educación.

Estarán presentes en esta charla representantes de la Asociación de Dislexia de Cádiz, ya que la dislexia dificulta el aprendizaje de la lectura, causa el 40% del fracaso escolar, afecta al 10% del alumnado y con la atención adecuada se puede compensar.

Cabe recordar que todas estas charlas son gratuitas y es necesario inscribirse antes del taller a través de la web www.chiclana.es, área de Educación, mediante el modelo de solicitud rellenable en la web o directamente en la Delegación de Educación, sita en C/ Constitución nº 1, 2ª Planta, o al email educacion@chiclana.es. Los interesados también pueden inscribirse justo antes del inicio de la charla, en el mismo Centro Box.

Hay que recordar desde la Delegación de Educación se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Plan Educativo de Formación a Familias, compuesto por una amplia variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias y a los profesionales del ámbito educativo, social y/o sanitario. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos o nietos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Noticia vista: 221 veces