Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Centro Box acoge este sábado el Openzink Day

viernes, 30 noviembre 2018 08:16Prensa |

Centro Box.

Esta jornada sobre comercio online y marketing digital reunirá a más de 150 personas, que podrán disfrutar de talleres, ponencias, networking y mesa redonda sobre el emprendimiento en Internet

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acoge este sábado 1 de diciembre el Openzink Day, primer evento abierto sobre e-commerce (tiendas online o comercio electrónico), marketing digital y negocios online. De esta forma, el evento contará con diferentes charlas y hasta una decena de talleres, ofrecidos por 16 reconocidos profesionales del sector TIC nacional, sobre el emprendimiento en Internet, lo que puede ser de gran utilidad para aquellas personas, empresas o entidades que desean dar el salto a Internet para promocionar y vender sus productos y servicios.

En este sentido, se espera la asistencia de más de 150 personas, entre ellos muchos profesionales relacionados con el sector Internet. “Por tanto, se trata de una gran ocasión para realizar relaciones comerciales y conseguir colaboradores para proyectos digitales”, indica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien resalta que “desde las nueve y media de la mañana comenzarán las actividades, que serán múltiples y dinámicas. Todo ello, para adquirir nuevos conocimientos y entablar relaciones comerciales”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, ésta comenzará a las 9.30 horas con la apertura y recepción de participantes, mientras que la presentación será a las 10.00 horas. Posteriormente, se llevarán a cabo las ponencias ‘Manda a tu jefe de paseo y vive de tu propio proyecto’ a cargo de Miguel Florido; y ‘De freelance a fundador de una de las empresas de más éxito en el sector e-commerce con WordPress’ por parte de Nando Pappalardo.

Ya a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo los talleres ‘Diseña a la medida de tus clientes: la importancia de un buen encaje’, impartido por Julio Segundo; ‘Marketing en España, una oportunidad de presente y futuro’, por Juan Antonio Tejada; ‘Montar PrestaShop desde cero’, impartido por Antonio Torres; ‘Taller de Marketing en tiempo real, la clave del futuro’, de Ignacio Conejo; y ‘Extiende tu e-commerce con nuevas funcionalidades de venta y fidelización’, de Carlos Rodríguez. La jornada de mañana finalizará con la ponencia ‘Para qué necesito un plan de social media’, a cargo de Keka Sánchez, y un descanso para networking y comida.

Ya por la tarde, la primera actividad será a las 15.30 horas con la ponencia ‘Claves de rendimiento y optimización para tu e-commerce’, a cargo de Fernando Puente; para continuar con los talleres ‘Claves de rendimiento y optimización para tu e-commerce’, impartido por Fernando Puente; ‘¿Por qué no vendo nada con mi nuevo e-commerce?’, de Rafael Ramos; ‘Posiciona tu negocio en el mapa y haz crecer tus ventas’, de Ana María Ros; ‘Taller práctico de gestión de tareas y tiempos (time blocking)’, de Ibon Azkoitia; ‘Tu tienda online con Woocommerce en 90 minutos’, de Paco Marchante y Víctor Sáenz; y ‘Cómo elegir el hosting según tu proyecto online’, de Daniel Salamanca. Por último, será la ponencia ‘Desarrollo de productos y servicios viables e innovadores, a cargo de José María Sánchez; y una mesa redonda. 

“Hablamos de un evento al que no pueden dejar de asistir todos los emprendedores de Chiclana y el resto de la provincia, empresarios, comerciantes, autónomos y empresas que quieran poner en marcha un proyecto de presencia en Internet o mejorar su presencia actual”, resalta José Alberto Cruz, quien recuerda que “el Openzink Day Chiclana 2018 cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector como SiteGround, Yith, Comvive, ProfesionalHosting, Webempresa, además de empresas locales como TicTacSeo, SherryCard, mowomo.com, y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz”. 

Noticia vista: 240 veces