Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Centro Box acoge el sábado la retransmisión de la final mundial de League of Legends

miércoles, 31 octubre 2018 08:22Prensa |

Momento de la presentación.

Los jóvenes de Chiclana y municipios cercanos podrán disfrutar de forma gratuita de este evento mundial, a través de una pantalla gigante

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el próximo sábado 3 de noviembre el World Viewing Party, en el que seguidores de League of Legends podrán disfrutar de la gran final del campeonato mundial a través de una pantalla gigante. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de Sirocco Media, Salvador Casa y Juan Antonio. En este sentido, el centro Box abrirá sus puertas a las ocho de la mañana, ya que media hora después dará inicio la ceremonia de clausura y los encuentros, que se prolongarán durante toda la mañana y parte de la tarde, en función de la duración de los mismos.

“Dada la fuerte actividad de gamers y la aparición de las asociaciones juveniles dedicadas a ello en Chiclana, hemos querido atender la demanda de actividades afines a encuentros que permitan a los jóvenes salir de casa y darse el encuentro en salones como los que venimos haciendo del Manga, Gaming Days y torneos de softcombat entre otros, permitiendo que muchos jóvenes se conozcan en estos encuentros”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha destacado que “Chiclana ha sido seleccionada por la promotora encargada de estas retransmisiones como una de las pocas ciudades que van a poder disfrutar de este evento”. 

“Por supuesto, al igual que sucede en el resto de actividades que ofrecemos para los jóvenes de Chiclana, el acceso es totalmente gratuito”, ha explicado el delegado de Juventud, quien ha incidido en que, “con actividades como ésta, volvemos a posicionar el centro Box entre los pioneros de la provincia, con una completa sintonía con los jóvenes”.

Por su parte, Salvador Casa ha indicado que “esta iniciativa busca que los jóvenes puedan reunirse para ver esta competición y no se queden en sus casas”. “Así, jóvenes de Chiclana y de municipios cercanos podrán disfrutar juntos del partido del año, que puede compararse con la final de un Mundial o de Champions League”, ha expresado el representante de Sirocco Media, quien ha añadido que, “en definitiva, será una mañana diseñada para el divertimento de los jóvenes y a crear nuevas amistades en torno a los eSport”.

Hay que destacar que, previamente a esta gran final mundial, se han celebrado las competiciones nacionales y continentales. En este sentido, indicar que millones de personas siguen esta competición a nivel internacional, contando en España con unos 100.000 seguidores, mientras que a nivel mundial la cifra puede superar los 140 millones.

Noticia vista: 228 veces