Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Centro Box acoge el jueves una jornada sobre el programa ‘Innovactiva 6000’

11.07.2018Prensa |

Centro Box.

Esta iniciativa del IAJ tiene como objetivo financiar los gastos de la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el próximo jueves 12 de julio una jornada informativa para la presentación del programa ‘Innoactiva 6.000’, que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud. De esta forma, aquellos menores de 35 años que estén estudiando la posibilidad de poner en marcha un proyecto empresarial tienen la oportunidad de conocer las ventajas de esta línea de financiación.

Así pues, la jornada, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, comenzará a las 10.00 horas con la bienvenida a cargo de los representantes del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía Empresa, para continuar con la presentación del programa, es decir, beneficiarios, requisitos, solicitudes y plazos. Asimismo, se llevará a cabo la exposición de la experiencia emprendedora por parte del representante de un proyecto empresarial beneficiario en la anterior convocatoria, para finalizar con un turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes.

Para poder participar en esta jornada formativa, los jóvenes interesados pueden informarse e inscribirse en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Chiclana, a través del teléfono 856101637 o a través del correo electrónico cade.chiclanadelafrontera @ andaluciaemprende.es.

Hay que recordar que el IAJ pone en funcionamiento estas subvenciones orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Asimismo, aclarar que serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial como licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Noticia vista: 48 veces