Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El CEIP Serafina Andrades inaugura la iniciativa ‘Conoce tu pueblo’

jueves, 10 noviembre 2016 09:32Prensa |

Momento de la visita.

Este proyecto, organizado por el Ayuntamiento y la empresa ‘Visit Chiclana’, busca dar a conocer la Chiclana más histórica entre la comunidad educativa de Secundaria y Bachillerato

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Juventud y Educación, y la empresa turística ‘Visit Chiclana’ han puesto en marcha en la jornada de hoy iniciativa ‘Conoce tu pueblo’, a través de la cual los estudiantes de los centros educativos de la localidad podrán conocer el patrimonio, la historia, las tradiciones y la cultura de Chiclana. En concreto, el primer centro educativo de la localidad que ha participado en este proyecto es el CEIP Serafina Andrades, cuyos alumnos de 5º y 6º de Primaria han comenzado una visita por los principales puntos de interés del centro a las 10.30 horas en la Plaza Mayor, para continuar por la iglesia de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento y la plaza de Las Bodegas.

En este sentido, ‘Conoce tu pueblo’ está diseñado para que los estudiantes de Chiclana puedan conocer la Chiclana histórica y patrimonial a través de breves sesiones en el aula y un tour por los principales puntos de interés de la ciudad. Además, el alumnado tiene la posibilidad de conocer los principales monumentos del municipio, la historia y la microhistoria, fechas claves, personajes destacados, gastronomía típica y los sectores productivos históricos propios de Chiclana. Y todo ello, con la posibilidad de efectuar esas visitas en español, inglés o alemán.

El trabajo en clase se estructura mediante un test que los alumnos completarán tras haber realizado el tour por las calles del casco histórico. Un cuestionario que puede someterse a evaluación por parte del profesorado responsable de coordinar esta materia. Además, para adaptarlo a los jóvenes, dicho cuestionario podrá hacerse a través de la aplicación Juventud Chiclana.

Tras la visita realizada esta mañana por el CEIP Serafina Andrades, la iniciativa continuará el próximo martes 15 con el CEIP El Trovador, los días 17 y 18 con el Colegio SAFA, el día 21 con el CEIP Federico García Lorca, los días 22 y 23 de nuevo con el Colegio SAFA, el día 24 con el CEIP El Trovador y los días 25 y 26 con el CEIP Los Remedios, lo que suma un total de 350 estudiantes. No obstante, la cifra se incrementará en las próximas jornadas, puesto que actualmente se está cerrando nuevas fechas con otros centros educativos de la ciudad.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “el ‘Conoce tu pueblo’ es una iniciativa más que desde este equipo de Gobierno ponemos en marcha y que va destinada a los jóvenes de nuestra ciudad, en este caso para que conozcan más en profundidad Chiclana, su historia, monumentos y costumbres”. “Muchos jóvenes desconocen los edificios históricos de Chiclana y un proyecto como éste, con la colaboración de la empresa chiclanera ‘Visit Chiclana’, es muy interesante para que los menores sepan nuestros orígenes y otros aspectos de la ciudad como la economía, las costumbres, etcétera...”, incide Cruz, quien muestra su satisfacción por la “gran acogida entre los centros educativos de la ciudad”.

Noticia vista: 176 veces