Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El CEIP Carmen Sedofeito conmemora la Semana de los Seres Vivos

viernes, 12 abril 2019 08:41Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita al centro

El alcalde de Chiclana comprueba in situ las numerosas actividades que profesores y estudiantes han desarrollado en las últimas semanas en torno a esta temática

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, acompañados del director del centro, Francisco Gómez, han visitado la los trabajos realizados por los alumnos del CEIP Carmen Sedofeito, dentro de su Semana de los Seres Vivos. Así pues, durante estos días, el alumnado está grabando en códigos QR sus investigaciones sobre los árboles del jardín botánico escolar del centro. De esta forma, los identifican con ayuda de guías, planos de situación y rótulos. 

También están desarrollando juegos de orientación con los planos del arbolado, preparan teatros musicales sobre animales y sobre la fotosíntesis, cuidan del huerto escolar, visitan espacios naturales de la provincia y la localidad, integran todas las áreas alrededor de los seres vivos y muestran sus trabajos de pintura y modelado, entre otros, asistiendo a conferencias ilustradas de jardineros profesionales, fotógrafos de aves, ecologistas, criadores de perros de agua y de canarios.

Esta iniciativa, además, cuenta con la implicación de las familias, ya que se han podido llevar a cabo préstamos de libros de jardinería, horticultura, ganadería y cría de mascotas, protección ambiental, ecosistemas, guía de animales y plantas hasta después de vacaciones . 

En este sentido, el alcalde ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Carmen Sedofeito por “la magnífica labor que ha desarrollado en torno a esta Semana de los Seres Vivos” y ha destacado “la capacidad inventiva de los propios docentes para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de distintas formas”. “Y quisiera recalcar la cara de ilusión de los propios niños a la hora de ver cómo crecen las semillas que han sembrado”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en “la implicación del profesorado, que le ha echado mucho tiempo para que los niños aprendan disfrutando y para dotar de actividades el centro”.

Por su parte, Francisco Gómez ha destacado que “llevamos dos meses trabajando desde todas las áreas del colegio en esta actividad sobre los seres vivos, que se culmina esta semana en la que los estudiantes explican sus trabajos a padres, ecologistas, colectivos, etcétera...”. “Así, a la vez que disfrutan de las actividades, queremos que los chavales aprendan y puedan exponerlos a sus amigos y familiares”, ha recalcado.

Noticia vista: 10 veces