Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Cadizfornia Fest dará comienzo el próximo sábado

martes, 26 abril 2016 09:01Prensa |

Momento de la presentación.

Ahora sí, este festival, que servirá para promover la cultura del surf, se desarrollará durante tres días en el poblado de Sancti Petri, después de que tuviese que ser suspendido en febrero por las malas condiciones climatológicas

 

Los dos meses de aplazamiento han permitido cerrar nuevas actividades, hasta sumar un total de 23, que serán las que formen parte de la programación final de este festival

La primera edición del Cadizfornia Fest se celebrará el próximo fin de semana, de sábado a lunes, en el poblado de Sancti Petri. Este festival, que servirá para promover la cultura del surf, debía celebrarse a finales de febrero, pero las malas condiciones meteorológicas lo impidieron. La organización decidió que se pospusiese a esta semana y todo hace indicar que las condiciones serán óptimas para el desarrollo de este Cadizfornia Fest, lo que permitirá que todos aquellos que se acerquen a Sancti Petri durante esos tres días puedan disfrutar de todas y cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

Hasta Sancti Petri se han desplazado a la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y varios responsables de la organización del evento como son Juan Antonio Gómez, Juan Antonio Martín y Juan Luis Parra, para volver a presentar este evento. Durante este acto, la delegada ha anunciado que la inauguración de este Cadizfornia Fest se desarrollará a las once de la mañana del sábado y desde ese momento “todos los que se den cita aquí podrán disfrutar de la cultura del surf, del deporte, de la gastronomía y de todas las actividades que se desarrollarán hasta el lunes. Este festival, que tendrá como escenario un lugar emblemático de Chiclana, seguro que gozará de mucho éxito, porque la programación que han completado, para mostrar cómo es la cultura del surf y como la vives sus protagonistas, es bastante ambiciosa”.

El hecho de que tuviese que aplazarse este festival durante dos meses, “nos ha permitido tener una programación más amplia, ya que hemos tenido más tiempo para trabajar”, ha señalado uno Juan Antonio Gómez, uno de los organizadores, mientras que Juan Antonio Martín ha destacado que “gracias al tiempo extra que hemos tenido, hemos completado la programación de una manera espectacular, porque tenemos cerradas un total de 23 actividades, todas ellas programadas y que atenderán a familias, padres, madres y niños. Cubrimos todos los perfiles, ya que hay eventos para los pequeños por la mañana, charlas más profesionales por la tarde o una exposición de fotos nunca vista en la zona y compuesta por 24 fotografías de playas gaditanas, con riders gaditanos, poniendo así en alza nuestras playas y el surf que desde aquí se vive desde hace muchos años”.

Además, Martín ha destacado que habrá una actividad muy importante, “que es el skate y que gracias a la aportación de la Escuela Riderland, vamos a tener una competición de bastante nivel, con una personas de Cádiz, que es uno de los riders más importantes a nivel nacional, como es Nachete Morata. Quiero dar las gracias a Pitu Panés, director de la escuela, porque lo ha dado todo para llegar a tiempo con una instalación nueva, que estrenamos aquí”.

Noticia vista: 142 veces