Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El buen diálogo con el IAJ permitirá el crecimiento en materia de Juventud

martes, 5 enero 2016 07:50Prensa |

Momento de la reunión entre Francisco Pizarro y José Alberto Cruz.

Tras la reunión mantenida con Francisco Pizarro, José Alberto Cruz tiene como objetivo tender la mano a las asociaciones locales para que puedan acceder a diversas iniciativas planteadas desde la Junta de Andalucía en materia de formación y subvenciones

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha mantenido una reunión con el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, con el objetivo de continuar creciendo en esta materia en la ciudad. La creación de grupos de trabajo y de nuevos proyectos para este colectivo y las subvenciones para asociaciones y la propia Delegación han sido algunos de los temas tratados en este encuentro. “En Chiclana contamos con asociaciones juveniles numerosas y activas y nuestra intención es poder ampliar la oferta de proyectos, así como asesorarlas en materia de subvenciones, porque suele ser un campo desconocido por estos colectivos”, ha señalado el edil.

Así pues, en este encuentro celebrado en Sevilla en el IAJ se ha trabajado en el desarrollo de nuevos proyectos para beneficiar a los jóvenes de la ciudad, que llevarían de forma conjunta entre el IAJ y la Delegación municipal de Juventud. “Son iniciativas que propone y subvenciona la Junta de Andalucía, pero que se gestionan directamente desde los Ayuntamientos. Esto es fruto de una mejor línea de comunicación con la Administración andaluza, que provoca que podamos tener un abanico más amplio de actividades que ofrecer a nuestros jóvenes”, ha explicado Cruz.

En esta misma línea y teniendo en cuenta ese trabajo en común, se pondrá a disposición de los jóvenes chiclaneros los 'Campos de trabajo', “que son proyectos en los que los usuarios trabajarían en un tema común, pero lo harían a nivel nacional e internacional, tratando diversos temas de interés, pero siempre dando el punto de vista local. Estos Campos de trabajo tendrían una duración de quince días”, ha reseñado el delegado municipal de Juventud.

A todo esto habrá que unir nuevas vías de formación en las que ya se está trabajando y de las que pronto se beneficiarán los jóvenes chiclaneros.

En materia de subvenciones, habrá algunas que solicite directamente la Delegación de Juventud para poder aplicarlas en diversos proyectos, pero un objetivo claro para el delegado de este área es poder asesorar y ayudar a las asociaciones juveniles para que puedan acceder a estas ayudas económicas. “Estos colectivos suelen desconocer la mayoría de estas subvenciones. Por ello, nuestra intención es informarlos y tender la mano para que puedan acceder a ellas. Además, algunas de estas ayudas ya son conocidas, pero otras son de nueva creación y queremos que nuestros jóvenes puedan optar a todas ellas como vía para poder realizar actividades e iniciativas, que les sirva para crecer y formarse y que gestionaría directamente la asociación, a la que prestaríamos desde la Delegación toda la ayuda que requieran de nuestra parte”, ha señalado Cruz.

Noticia vista: 154 veces