Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento rinde homenaje a Manuel Pérez y Francisco Periñán, trabajadores municipales recientemente jubilados

miércoles, 25 octubre 2017 09:03Prensa | Agenda alcalde |

Momento del reconocimiento.

Manuel Pérez ha formado parte de la plantilla de la Policía Local durante los últimos 41 años, mientras que Francisco Periñán ha trabajado en Medio Ambiente los últimos 29 años

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a dos trabajadores municipales recientemente jubilados. En concreto, se trata del agente de la Policía Local, Manuel Pérez Traverso, que el pasado 16 de octubre se jubiló tras 41 años de servicio; y Francisco Periñán Ruiz, operario de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, jubilado este lunes 23 de octubre y que ha formado parte de la plantilla municipal durante los últimos 29 años.

Durante el acto de reconocimiento, en el que también han estado presentes los delegados municipales de Personal, Medio Ambiente y Policía Local, así como el jefe de la Policía Local, el regidor chiclanero ha hecho entrega de la Insignia de Chiclana a los dos trabajadores municipales recientemente jubilados, a los que les ha agradecido su servicio público durante estos años. “Después de años de trabajo, lo menos que corresponde es mostrar nuestra gratitud por el trabajo desempeñado por estas dos personas en distintas áreas del Ayuntamiento”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “ahora toca disfrutar de la familia y de esta merecida jubilación”.

“En todos estos años de servicio público, tanto Francisco Periñán como Manuel Pérez han vivido cómo ha evolucionado Chiclana y, por supuesto, el servicio que se ha realizado desde este Ayuntamiento”, ha expresado el alcalde, quien ha puesto como ejemplo el cambio que se ha producido en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. “Francisco Periñán ha visto cómo se ha pasado de cinco personas y un camión para la recogida de basura y limpieza de la playa a un servicio amplio, con un gran número de trabajadores y con maquinaria moderna”, ha expresado Román, quien ha añadido que “se ha pasado de trabajar de forma manual a un sistema mecanizado y motorizado, con mayor número de contenedores”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha indicado que “lo mismo sucede con la Policía Local, ya que ha habido importantes cambios en estos últimos 41 años”. “Se está llevando a cabo una serie de jubilaciones que tenemos que sustituir, tal y como ya le anunciamos días atrás a los sindicatos. Todo ello, pese al control de gasto por parte del Gobierno Central”. “De esta forma, se crea empleo y se mejora los servicios a la ciudadanía, tanto en materia ambiental como en seguridad”, ha indicado.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, ha destacado que “hoy se jubila uno de los grandes dentro de la Policía Local, ya que Manolo ha estado hasta el último día de uniforme al pie del cañón, pese a que se le ofrecido un puesto más cómodo”. “Cuando en los principios básicos de actuación se habla de un trato correcto a los ciudadanos, creo que está pensando en ejemplos como el de Manolo, ya que ese ha sido su trato a los ciudadanos y a sus compañeros”, ha indicado.

Noticia vista: 138 veces